Makeatuvida

Si tienes una manzana y yo tengo una manzana y las intercambiamos entonces seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos estas ideas, entonces cada uno de nosotros tendrá dos ideas.
(George Bernard Shaw)
 
Esta es la cita de presentación de el-recetario, una plataforma de intercambio de recetas para reutilizar objetos y convertirlos en muebles prácticos y/o decorativos para la casa.
Mirad estos ejemplos:
 
 
 
 
 
 
 
El recetario forma parte de la web makeatuvida, una alternativa a la cultura del “usar y tirar”, que recupera el lema “do it yourself” (háztelo tu mismo), de alargar la vida útil de los productos. Se trata de una red de personas que creen en el potencial del intercambio libre de creatividad como fuerza para cambiar la sociedad. En su blog  podéis encontrar información actualizada de las ferias, mercadillos y eventos donde montan sus talleres “trashtorming” de creación y experimentación de residuos.

 

2 respuestas a Makeatuvida

  1. 1
    Pomelo dice:

    me encanta…
    fundamental….y en estos tiempos ,quizás,más….

  2. 2
    criscamarena dice:

    antes de tirar alguna cosa hay que pensar si se puede reutilizar, puede ser materia prima para una preciosa manualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>