Malmö, la ciudad sostenible

>

Hace unos años hice un viaje inolvidable por varios países de Escandinavia con dos amigas. Mochila a la espalda, pase de tren ilimitado y reservas en albergues de un día para el otro, para no llevar el camino trazado de antemano.

Una de los lugares que visitamos fue Malmö, preciosa ciudad del sur de Suecia a la que llegamos desde Dinamarca atravesando uno de los puentes más largos de Europa.

Lo que más nos llamó la atención fue su iniciativa de desarrollo sostenible, algo indispensable hoy en día, pero en muchos lugares aún en las antípodas. La zona oeste del puerto, un antiguo solar industrial, es hoy la ciudad del mañana, un sorprendente barrio con 600 viviendas, oficinas y tiendas equipadas con los últimos avances en materia de sostenibilidad.

Mirad unas fotos, además de ecológica, bella.

 

Visto en maskot

 

Visto en analysnorden

 

Visto en dagenshem.

 

Pero la iniciativa ecológica de Malmö no se reduce únicamente a este barrio, la ciudad alberga múltiples conferencias, estudios, plataformas de discusión, ferias de comercio justo, etc. Todo un ejemplo a seguir.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>