Mammaproof, los niños son bienvenidos

 

En los últimos meses hemos tenido noticia de algunas iniciativas para regular o prohibir el acceso de los niños a ciertos espacios: aviones, restaurantes… Esto nos deja estupefactas, no solamente como madres sino también como personas que no comprenden las discriminaciones a todo un conjunto heterogéneo de personas. Pensamos que es de un reduccionismo muy grande creer que todos los niños son iguales, que todos tienen el mismo carácter, las mismas necesidades, las mismas reacciones; igual que sería absurdo pensar que todas las mujeres, los ancianos, los pilotos avión o los camareros están cortados por un mismo patrón, ¿no os parece? Estamos convencidas de que los niños pueden ir a casi todas partes, y que es responsabilidad de los padres velar para que no molesten en lo posible a otras personas, para que estén cómodos, disfruten y dejen disfrutar. Es yendo a los sitios que los niños aprenden a comportarse y, lo que es más importante, se enriquecen con todo tipo de experiencias. Si en un sitio en especial hay un niño concreto que lo pasa mal, no se le lleva, pero no tiene sentido prohibírselo al conjunto de la población infantil. Aunque es cierto que hay algunos padres algo negligentes en este aspecto, nos parece preocupante cierta tendencia a la irritabilidad frente a cualquier pequeña molestia que genere un niño que muestran muchas personas. Los niños son parte de nuestro mundo y deben aprender a vivir en él. Facilitar que las familias (y también las personas con necesidades especiales) puedan sentirse a gusto en su vida diaria y no relegarlos a espacios restringidos y marginales es el síntoma de que nos encontramos en una sociedad avanzada, viva, optimista y sensible con las necesidades de todos sus miembros.

 

 

Mientras esto no sea la norma, nos parecen excelentes iniciativas como las de Mammaproof que, sin ánimo de lucro, otorga el sello “family welcome” a aquellos locales que se esfuerzan por hacer de su negocio un lugar apto para las familias. Los requisitos no son muchos: un cambiador, unas tronas, buena voluntad y un trato amable. ¿Os gustaría ser agentes Mmmp y dar a conocer locales amigables para ir con niños? ¿Tenéis un negocio que se ajusta a los criterios de Mammaproof? ¿Queréis conocer sitios agradables para las familias en vuestra ciudad? Visitad la web mammaproof.org, es absolutamente recomendable y desde aquí queremos felicitar a sus creadoras.

 

 

 

 

 

 

 

14 respuestas a Mammaproof, los niños son bienvenidos

  1. 1
    meritxell dice:

    Genial la iniciativa!! Nosotros vamos con dos pequeñajos y queremos tener alguno más así que vamos siempre cargados.
    Sólo digo que si en algun lugar no dejan entrar niños, no nos veran ni en pintura ni con ellos, ni sin ellos!!!

  2. 2
    Beatriz dice:

    ¡Gran proyecto el de Mammaproof! Colaboro con ellas desde hace unas semanas y es muy motivador descubrir sitios nuevos aptos para niños, y dar a conocer algunos que ya conocía. Otorgales el distintivo Mammaproof está siendo de lo más divertido y satisfactorio ya que todos lo acogen con gran ilusión y nos reciben con las puertas abiertas.

  3. 3
    Montse dice:

    Muy buena iniciativa. Los niños a todo el mundo le hacen gracia, ay!.pero cuando sin querer molestan con sus pequeñas quejas o molestias, ya no gustan tanto. Nosostros vamos a todos lados con ellos, y procuramos siempre que se sientan a gusto, no me gustan las personas que te miran por que el niño grita y tú intentas tranquilizarle……….ellos no tienen un mal dia??. No se preguntan si alguna situación les provoca malestar?, o simplemente te niegan a ser y a hacer lo que te apetece en ese momento,
    Dicho lo dicho, que hoy parece necesitaba hablar, cogiendo este hilo de Mammaproof, que tanto me ha gustado.
    Un beso.

  4. 4
    Marta dice:

    ¡Hola! Vi la web de mamaproof en otra iniciativa en facebook que quizás interese a otras madres: sesiones de cine para padres y bebés. Es decir, vas a ver la película y el bebé también va contigo, el cine pone una sesión matinal, por ejemplo, a las 12 del mediodía, basta un cambiador y ganas de organizarlo… Este es el grupo en fb para las sesiones de cine en Barcelona, pero me imagino que habrá en varias ciudades, http://www.facebook.com/#!/home.php?sk=group_179915482029098&ap=1
    Saludos,
    Marta
    http://abilingualbb.blogspot.com/

  5. 5
    Núria dice:

    Me parece muy buena idea por lo que se refiere a sitios atractivos para familias con actividades e instalaciones adecuadas. ¡Felicidades!
    Aunque siento decir que en mis visitas a Inglaterra me parece extraño ver el cartel de ‘families welcome’ en pubs, hecho que me conduce a preguntar: será que en otros sitios los niños y niñas no son bienvenidos?

    • 6
      mavi dice:

      Desgraciadamente sí, existen lugares en los que los niños no son bienvenidos … ahora recuerdo una excelente cafetería portuguesa con pasteles de Belén de rechupete a la que solía ir con Leo en mi barrio y a la que dejé de ir porque el dueño nos miraba mal y hacía comentarios bastante desagradables (siempre indirectamente) pero dolían igual. Mi impresión fue confirmada por otros muchos mamás y papás.

    • 7
      Gemma dice:

      Sí, Núria… justamente en un pub de Londres a nosotros no nos dejaron entrar a comer (1 del mediodía aprox) por ir con un bebe de 9 meses! O sea, que se entiende la pegatina de “Family Friendly”!

  6. 8
    mavi dice:

    Muchas gracias al equipo de Kireei por hablar de la iniciativa Mammaproof. ¡Es un honor aparecer en vuestro espacio dedicado a las cosas bellas! Kireei para nosotros es mucho mas que un blog: es un lugar de encuentro, de inspiración donde venimos a compartir todas las cosa bonitas que nos alegran la vida. Nos hará mucha ilusión recomendaros en Mammaproof y pegaros “digitalmente” nuestro distintivo ¡seréis los primeros en Internet! :)

  7. 9
    beatrix dice:

    No lo conocía y me parece una gran iniciativa!!! Mammaproof podría extenderse no solo a niños, también a personas con discapacidades físicas… Que os parece? Lo digo por experiencia, ya que me encuentro con esta problemática… asistentes, espacio habilitado “realmente” y buen trato…

    Felicidades por el blog y por la maravillosa iniciativa!

  8. 10
    bea dice:

    Genial la iniciativa!!!!

  9. Vergonzoso!!! casi como comparar un niño con un perrito…estoy con vosotras en todo lo que decís y gracias por hacernos saber esta iniciativa…un besito

  10. 12
    FannySalas27 dice:

    The mortgage loans are essential for people, which would like to organize their own company. By the way, it is not hard to get a collateral loan.

  11. 13
    Palomis dice:

    Que bien lo habeís explicado, me ha gustado leerlo y además esta iniciativa.
    Nosotras en concreto no tenemos local pero si que hacemos actividades en familia, vamos a conocer espacios naturales de nuestra comarca en Zaragoza adaptando la jornada al publico familiar, con peques, haciendo la excursión, juegos, cuadernos de campo, actividades de sensibilización ambiental, todo para compartir un día en familia y con familias.

  12. 14
    Ivan dice:

    Es verdad, las iniciativas que no dejan entrar a los niños a determinados lugares están mal enfocadas.

    Lo que deberían es prohibir la entrada a los padres que no saben educar a sus hijos y no saben comportarse en lugares públicos. Y de esos, hay por lo menos dos por cada niño que monta jaleo en cada lugar.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>