Mans i mànigues Bodas

_MG_8806b

 

Hoy os hablo de un proyecto que me tiene fascinada. Laura de mans i mànigues nos habla de su proyecto de personalización de bodas. Ella es de Solsona, muy cerca de Pirineos, y además de su tienda mans i mànigues, que conocemos desde hace tiempo porque es punto de venta de Kireei y Batiscafo, también desarrolla todas estas ideas para hacer de una boda un evento totalmente único y al gusto de los novios, muy handmade. Si queréis conocerlo mejor podéis visitar su web y su Facebook.

¿Quién soy?
Mi nombre es Laura y soy una víctima de lo craft! Hace tiempo que me dedico a experimentar y aprender técnicas nuevas, pero ultimamente me he quedado atrapada en el knitting y el crochet. Por suerte he podido transformar mis “vicios crafters” en mi trabajo y disfruto como una niña creando, practicando y enseñando a hacer todo lo que pasa por mis manos o mis ojos.

¿Qué es mans i mànigues?
Desde hace casi 3 añitos, mans i mànigues es más que una tienda-taller. Es un proyecto de reinvención personal, una filosofía de vida. Es un pequeño espacio en medio del casco antiguo de Solsona, en prepirineos y a poco más de una hora en coche de Barcelona. Es el entorno perfecto para olvidarte del día a día. 

¿Qué es una boda para mi?

Siempre he pensado que una boda debe ser algo personal, algo creativo y especial.
Es curioso como ha ido cambiando la cosa. Recuerdo aun cuando me ponía el vestido de novia de mi madre y le añadía complementos como un ramo de flores hecho de papel, ella me contaba como funcionaba, tradiciones, restaurante, iglesia. Nada de eso ocurrió en la mía! Fué todo un desafío en mi casa, nada de cura, nada de iglesia (ni si quiera edificio porqué fué en el pico de una montaña!), nada de restaurante, ni siquiera un ramo de flores de verdad.

¿Porqué hacemos bodas?
La experiencia de preparar todo el tinglado desde el diseño de las invitaciones, decoración, hasta el vestido de nóvia me encantó! Y pensé: no me voy a casar cada año, pero ¿y si pongo mi granito de arena en otras bodas? Pués ahí estamos desde hace 3 años, 10 bodas llevamos ya, todas ellas con mucho amor y mucha dedicación, preparándolas como si fuera la mía (mejorada claro está, que de todo se aprende en este mundo.)

¿Qué podemos hacer por tí?

Desde mans i mànigues queremos participar en tu boda, creando con vosotros piezas únicas y originales totalmente personalizadas. A continuación os contamos algunos de los proyectos realizados, sobretodo nos especializamos en ramos y figuritas de novios, pero tenemos muchas ideas más.

Ramo de Novia y complementos

Un ramo de Novia natural es fresco y bonito, pero no dura para siempre. Nosotros podemos diseñar el ramo perfecto con las flores y la forma elegida. Además, también podemos hacer los complementos del novio y padrinos a juego.
Tenemos un catálogo de flores y formas, además de muestras para que cada novia pueda imaginar su ramo perfecto.

Chales de Novia
Confeccionamos, chales, mangas, capas, eligiendo color, estilo y tejido; mohair, algodón, seda ¡El complemento perfecto para el vestido perfecto! 

Novios
Después de buscar y buscar, casi todos los Novios que encontramos para la supertarta eran como sacados de los años 80! Los típicos de plástico o cerámica no encajaban con el resto de la boda, así que nos pusimos manos a la obra!
Los Novios de madera son nuestra especialidad. Son piezas talladas a mano con madera de fresno y haya. Diseñamos los muñecos a gusto de los novios, personalizando desde el peinado de la novia, vestido y hasta complementos; mascotas, arcos de flores, hasta bicicletas hemos hecho! Todo hecho a mano
También los podemos hacer de ganchillo como unos mininovios que servirán de juguete para los más pequeños o temáticos (según la creatividad de cada uno!)
También podemos hacer los novios para regalar, en un tamaño más pequeño.

Porta anillos

Porque hay muchas maneras de llevar los anillos, no te conformes con lo que encuentres! Nosotros te daremos ideas muy originales de acuerdo con el estilo de vuestra boda. Bastidores bordados, corazones de cuerda, madera tallada. Cualquier idea es bienvenida.

Detalles para invitados
Desde mans i mànigues estamos en contacto con otros artesanos que trabajan la cerámica, el papel, jabón e incluso productos alimenticios artesanales como son las mermeladas. Es por ello que las opciones son infinitas. Tu eliges y nosotros lo creamos y lo montamos para que no se olviden de ese día tan especial.

Otras opciones
Como hemos dicho, estamos abiertos a escuchar nuevas ideas y crear con vosotros el día más divertido de vuestra aventura.

• Zapatos personalizados
• Invitaciones
• Decoración de las mesas
• Photocall personalitzado

Desde hace unos meses estamos iniciando un proyecto de territorio (Solsonès) para crear bodas diferentes utilizando cada uno de los elementos mágicos de nuestro entorno; artesanía, rincones mágicos, masías centenarias, gastronomía, fauna. Es una mezcla explosiva de mentes dinámicas e inquietas que pretende ofrecer la comodidad de elegir todos los elementos de tu boda de una forma organizada y centralizada.
Para poner algún ejemplo, podrás elegir donde hacer la boda entre varias masías centenarias (algunas con capilla) donde podrás disfrutar de un fin de semana perfecto. También podrás contratar los servicios de decoración de los espacios, así como la música y la comida trabajando siempre desde la proximidad del territorio evitando desplazamientos innecesarios.

Incluso podrás hacer que una águila traiga tus anillos antes del ¡”Si quiero!”, ya que los profesionales del Zoo del Pirineu lo ponen a tu disposición.

 

_MG_8021-2b
_MG_8829b _MG_8856b _MG_9797b _MG_9816b _MG_9879b _MG_9921b

 

2 respuestas a Mans i mànigues Bodas

  1. Que ideal!!
    Me ha encantado la marca, super xulo el tema del ramo!

    Un besazo :)
    Corona y Camiseta con pajarita
    http://www.cosetesdemarta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>