Mantas granny squares

Se llaman Granny squares o mantas de cuadraditos de toda la vida. Pero es el término en inglés el que tenemos que poner en los buscadores para encontrar patrones, imágenes e inspiración si queremos iniciar nuestra propia labor o pedírsela a nuestra tía, mamá o abuela. Os prometo que la mayoría son facilísimas de hacer (¡y enganchan!) y que el quid de la cuestion es la combinción de colores.

Os proponemos unas cuantas ideas para empezar.

 

de rosy little things

 

De mille makes

 

De Red Heart

 

de Sols(tr)ikke

 

de Lion Brand Yarns

 

de Lion Brand Yarns


 

de sitich nation

 

 

de Gosyo

 

de Gosyo

9 respuestas a Mantas granny squares

  1. 1
    Fe dice:

    Preciosas!!! Un 10 para todas las mamás que han ido pasando el arte de tejer de generación en generación (como las de mi familia <3)

  2. 2
    Uca dice:

    Y un 10 para mi abuela Juliana, que a sus 90 años sigue tejiendo unas mantas preciosas…además me enseña a mi.
    Esto no tiene precio, os lo aseguro.

  3. 3
    YolandaF dice:

    Me gustan todos pero en especial la que sujeta la niña!
    parece fácil de hacer por la lana gordita, supongo que tendré que buscar un tutorial para empezar, pues tengo nociones básicas (recuedos de infancia y algunos videos que me refrescan) Se de alguien que le encantaría tener una.Si sabeis de un patrón del tipo a esta decirmelo, gracias.

  4. 4
    marin dice:

    q bonitas!!

  5. 5
    eva luna dice:

    Son mi debilidad. He hecho una, y tengo otra en proceso. Son facilísimas de hacer, solo tienen dos dificultades escoger bien los colores y que llevan su tiempo pero el resultado para mi es espectacular. Siempre que veo este tipo de mantas me recuerda al sofá con un taza calentita entre las manos.

  6. 6
    papagena dice:

    Mi suegra es una artista haciendo estas mantitas!! Tengo un montón porque son tan bonitas!

  7. 7
    Shawnee dice:

    yo dejé de hacer ganchillo pero viendo estas mantas tan coloristas me entran ganas de empezar una mañana mismo….. ¡preciosas y muy coloristas!!! Saludos

  8. 8
    Meisi dice:

    Yolanda, haciendo clik en cada una llegas la patrón, en ese caso, en Lion Brand Yarns, te registras simplemente y lo tienes.

  9. 9
    Adriana dice:

    Donde puedeo conseguir los patrones? Que preciosas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>