Mantequilla de aguacate

 

 
A menudo acompaño el pan con aguacate, untándolo como si de mantequilla se tratase. Esta deliciosa fruta contiene un alto porcentaje de vitamina E y ácidos grasos mono y poli-insaturados. También posee numerosos aminoacidos esenciales y minerales, convirtiéndose por todas estas razones en un super-alimento.
Además, se lleva muy bien con otros ingredientes. Mi combinación preferida: aguacate con tiras de salmón ahumado. Siempre compro uno maduro para usar ese mismo día y uno más verde para consumir días más tarde. ¿Lo utilizáis?, ¿cómo lo acompañáis? Es ideal para los bocadillos de los niños, ¿qué otro ingrediente untable usáis?.
 

15 respuestas a Mantequilla de aguacate

  1. 1
    cris_sua dice:

    en ensaladas varias, rellenos quedan muy lucidos (con gambas, palitos de cangrejo con mayonesa o simplemente ensaladilla, sacando antes la pulpa y dejando solo la cascara y volviendo a rellenar), guacamole, con anchoas y queso tambien va muy bien.
    A mi como me gusta bastante el aguacate, creo q va con casi todo. Aprovecho para deciros q me he hecho adicta a vuestra página y que la veo todos los dias a la vesz q el correo. Me encantais. Y que sepais que teneis mucha suerte de dedicaros a lo que os gusta. Enhorabuena.

  2. 2
    kibarra dice:

    Soy una amante del aguacate. Lo como siempre que puedo. También va muy bien como substituo de las típicas patatas fritas para acompañar cualquier carne.

  3. 3
    criscamarena dice:

    gracias a las dos, veo que no soy la única adicta al aguacate :-) a mi me gusta sobre todo con pan, solo se me hace demasiado pesado, y también como comentas cris-sua con todos esos acompañamientos. Kibarra, esa es muy buena idea, es lo que yo hago, cuando no me apetece hacer un acompañamiento elaborado el aguacate siempre es la salvación :)

  4. 4
    Nurhay dice:

    Pues yo lo mezclo con queso de untar, atún o anchoas picaditas y algo de pimiento rojo picadito también… ummmm

  5. 5
    criscamarena dice:

    Nurhay! mira tu correo :-)

  6. 6
    annagahe dice:

    primero paso el aguacate por la batidora y le voy añadiendo aceite como si fuera una mayonesa, limon y sal, voila! una salsa deliciosa para acompañar cualquier cosa, aunque yo me la como con pan…… tambien se le puede añadir un iogurt

  7. 7
    criscamarena dice:

    mmm,annagahe, que buena pinta, gracias!

  8. 8
    Lluisa dice:

    Utilizo el aguacate con cebollita picada muy fina, unas alcaparras pequeñas y dados de tomate que he vaciado para rellenarlo con esa mezcla. Tambien uso un "pate de berenjenas" para untar el pan…

  9. 9
    criscamarena dice:

    mmm, el paté de berenjenas también me encanta …

  10. 10
    pilar dice:

    todas las sugerencias son muy apetecibles, ¡¡¡se me hace la boca agua¡¡¡¡

  11. 11
    nayra dice:

    habéis provado el bocadillo de aguacate, jamón serrano y tomate a rodajas? si le ponés un pan crujiente como el pallés te puedes chupar los dedos.
    también hago paté de pescado con las sobras de pescado blanco, aguacate, cebolla, un poquito de aceite, unas gotas de limón, sal, pimienta y nuez moscada. ummmmm! ya me contaréis.
    felicidades por la página, me encanta. está hecha con mucho gusto. la pene es no tener tiempo para hacer todo lo que proponéis.

  12. 12
    nayra dice:

    ups! quería decir la pena.

  13. 13
    criscamarena dice:

    ay, el puñetero tiempo, lo mejor es no padecer por ello, porque si no te vuelves loca con todas las posibilidades que hay para hacer cosas bellas.
    gracias por la idea, me ha entrado un hambre! voy a abrirme un aguacate ;-)

  14. 14
    el delantal verde dice:

    me encantan los bocadillos de:
    - aguacate, salsa pesto, tomate finito, nueces, un par de pasas y una pizca de sal.
    Termino relamiéndome hasta los codos
    :)

  15. 15
    criscamarena dice:

    mmmm, ya me estoy relamiendo yo :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>