Marcar una diferencia

E2-SB-FraseJaneGoodall baja

 

Jane Goodall es una primatologista, pero no solo ha dedicado su vida al estudio de los chimpancés, gran parte de su labor se ha centrado en protegerlos, y en difundir a lo largo y ancho del mundo su mensaje.

A los 23 años viajó de su Inglaterra natal a África, concretamente al parque nacional de Gombe a iniciar uno de los primeros estudios sobre el comportamiento de los chimpancés.

Durante 25 años vivió en los bosques de Tanzania, sin apenas contacto con otra cosa que su entorno inmediato.
Del comportamiento de los chimpancés, Jane Goodall descubrió que tenían humor, asombro, compasión, brutalidad y capacidad para hacer instrumentos.

En los años 80 Después de comprobar la devastación y destrucción de los bosques dejó Africa y empezó una vida de activismo para concienciar a la comunidad internacional de la importancia de la conservación del hábitat del chimpancé, para su supervivencia.

Tiene 80 años y viaja mas de 300 días al año difundiendo su mensaje, ha hablado delante de más de 4 millones de personas.

Muchos la han llamado “la voz de los sin voz”
Muchos niños le escriben cartas diciéndole que les ha enseñado a pensar que ellos también pueden marcar una diferencia, que ellos también pueden cambiar el mundo.

En 1991 fundó la organización “Roots and shoots”, raíces y brotes para formar comunidades de jóvenes que quieren luchar para salvar el planeta.

Jane Goodall predica con su ejemplo el poder de las acciones individuales y como dice en esta frase la diferencia que cada uno de nosotros podemos decidir marcar individualmente.

En el número 1 de la revista PANTERA tendremos un artículo sobre ella con la ilustración de @mercedes_debellard Pensamos que puede ser de gran inspiración para los pequeños lectores y lectoras. Podéis suscribiros siguiendo este enlace.

QUIERO SUSCRIBIRME A LA REVISTA PANTERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>