Margaret Durow

 readingandzeb1

 zeb1

Los sábados suelo publicar una entrada de fotografía como sabéis. Aprovecho la calma del inicio del fin de semana para escribir un post más largo y personal, fruto de los pensamientos y emociones que nacen del disfrute del portafolio que os muestro.

Cuando descubro una galería de fotos en blanco y negro que me gusta me alegro mucho porque me encanta este tipo de fotografía pero aún me alegro más si descubro que ese fotógrafo/a también publica en color. Es el caso de Margaret Durow (1989, Wisconsin), joven fotógrafa americana de 23 años, recién licenciada en estudios medioambientales, que capta escenas con un aura muy inspiradora, por un lado, y con un toque inquietante, por otro. He juntado las dos primeras fotos por ser muy similares para que veáis la sensación tan distinta que producen. La misma habitación, una chica tumbada, el mismo gato, y sin embargo tan diferentes, incluso parecen tomadas en distintas épocas.

Las fotos en blanco y negro me crean una expectativa, un deseo, un misterio, y al ver las fotos en color, siento de inmediato una sensación de tranquilidad que funciona como un bálsamo. Es como si después de ver algo a medias se revelara en toda su inmensidad y se completara su esencia.

Mientras escribo esto último me viene a la mente la película Midnight in Paris de Woody Allen. La idea central de esta genial historia es la del eterno deseo. Cualquier tiempo distinto es mejor, cualquier cosa es más interesante que la que vivimos en cada momento, la vida es una búsqueda que nunca cesa, una eterna huida de la realidad. Y he aquí el paralelismo con las dos caras que muestran las fotos: realidad-color, deseo-blanco y negro. Hace poco leí que el equilibrio entre la realidad y el deseo constituiría lo que conocemos con el nombre de felicidad y opino igual, de ahí la tranquilidad (felicidad) que me produce disponer de lo que cada cara me aporta. El deseo, como motor de mis emociones, como fuerza que me empuja a caminar, y la realidad como espacio donde parar, y disfrutar.

Si os gusta este tipo de fotografía seguid el enlace al portafolio de Margaret Durow, paraos y disfrutad de todo lo que contiene.

cedarssteps

 

foggycliff

 

hotairballoon

 

waterrings

millpond

 

field

 

josmile

 

lacehr

 

merock

 

blunt

 

upsidedown

 

 

5 respuestas a Margaret Durow

  1. 1
    Peripepa dice:

    A mi me trasnmiten paz…

  2. 2
    Josep dice:

    Aquest matí, en llevar-me i veure el teu blog, es el primer que faig cada matí, he pensat en el poeta Cernuda . ” La realidad y el deseo “……..gràcies.

  3. 3
    Días de trajín dice:

    Mi preferida el globo encima de los barquitos en la playa.

  4. 4
    Estibaliz dice:

    ¡Con esa edad y estas fotos¡ pero creo que las fotos han ganado mucho con tu comentario, me ha parecido precioso. Enhorabuena¡

  5. 5
    Paz Sriphova dice:

    Guau….! flipando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>