Marimekko

>

Una de las telas que más nos fascinan son las de Marimekko, tan bonitas que son dignas de ser enmarcadas cual lienzos, como vimos aquí.

 
Marimekko es una empresa finlandesa, fundada en 1951, cuya seña de identidad son los diseños coloridos pero de estilo simple. Estos reconocibles diseños están presentes en multitud de productos, desde textiles para la casa hasta juguetes, pasando por ropa y complementos. En su momento, revolucionaron el diseño de interiores y el vestir en Finlandia y rápidamente sus originales diseños adquirieron fama internacional.
 
En los años 60 Jackie Kennedy popularizó la marca cuando apareció llevando varios de sus vestidos en la campaña presidencial de su marido. Fueron sus mejores años, con más de 400 empleados. Más tarde, en los 90, la compañía estuvo al borde de la bancarrota pero remontó y volvió a adquirir popularidad (sobre todo después de aparecer en la serie “Sexo en Nueva York”). Actualmente Marimekko disfruta de una excelente salud, y no nos extraña lo más mínimo, mirad como muestra su catálogo de Marimekko Interiors 2009, que recoge una pequeña parte de todo lo que hacen.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   

 

 

2 respuestas a Marimekko

  1. 1
    evasanjose dice:

    Me encanta el bolso de los elefantes y las cebras!!!! :) y si mi hijo pudiera se quedaba a virir en la habitación de coches, que chula!!! que kireei!!

  2. 2
    criscamarena dice:

    a mi me encantan los diseños de animales, tan poco ñoños como lo son la mayoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>