Mariona Cabassa

 

 

Hace tiempo que tenía ganas de escribiros sobre Mariona Cabassa. Sus dibujos son tan populares, que seguro que ya os habéis topado con ella, ya sea en algún cuento infantil, juvenil, o revista. Pero seguro que no los habéis podido olvidar. Eso fue lo que me pasó cuando tuve en mis manos el libro 25 Cuentos tradicionales españoles. A partir de ahí me he ido fijando y buscando sus dibujos. ¡Me encantan! Son preciosos, pero además tienen unas composiciones muy interesantes y se nota la investigación y la evolución de la mano que los crea.

Mariona hace ahora unos talleres con Rebeca Luciani, de la que ya os hablé el otro día aquí. Este año impartieron unos sobre el uso del acrílico y otro sobre ilustración, ahora tienen preparado otro con Jorge Zentner sobre el proceso completo de creación de álbumes, por eso se llama "de la A a la Z". Más información aquí.

 

 

 

 

 

   

 

     

 

 

 

 

2 respuestas a Mariona Cabassa

  1. 1
    OliviaP dice:

    Cuando ha ganado el premio Kalandraka de álbum ilustrado con Pep Bruno no me ha extrañado nada. Igual que no me ha extrañado que ellas dos, Mariana y Rebeca, den cursos, son las dos muy coloristas, vitales y explosivas, con unas imágenes que no se olvidan fácilmente. La gallina Crestazul (en la editorial Almadraba) bien podría ser amiga de cualquier animalito de "la sonrisa de Daniela", el libro que me dió a conocer a Rebeca como los "25 cuentos populares" me descubrieron a la más bella Mariana. Si viviese cerquita, aunque no me dedico a la ilustración creo que no me resistiría a un taller con ellas.

  2. 2
    Meisi dice:

    Yo tampoco, Olivia, ójala me pillaran más cerca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>