Marisa Stinga

 

 

 

Este ramo de flores está hecho con … ¡Adivinad! Nunca lo hubiera dicho, son cápsulas de Nespresso (¿cómo se dice esto sin mencionar la marca?). Son obra de Marisa Stinga, una joven diseñadora especialmente entusiasmada e involucrada en el tema del reciclaje. Es su propuesta para regalar el próximo Sant Jordi (estará en la Rambla Catalunya/ Ronda Universidad) o simplemente para decorar la casa. Se pueden encontrar en la tienda del Dhub (ex-Museo Téxtil), en la tienda Ndorfina ó escribiendo la dirección de contacto para que os las envíe por correo.
 

Pero esto no es lo único que Marisa recicla, aquí tenéis otros ejemplos de cosas que han pasado a objeto artístico después de su uso cotidiano. Este coche por ejemplo es, en parte, una lámpara que Marisa encontró y las otras flores provienen de un congelador industrial.

 

 

 

Marisa no solo crea arte de reciclaje, también tiene, junto a su hermana Carina una línea propia de complementos y ropa muy alegre, práctica y cómoda. Esta es su presentación:

 

Si te gusta el color y el atrevimiento, el universo stinga te puede encantar. Nos movemos
entre la bijou más radical pasando por las camisetas de cortar y coser, sin dejar de lado
bolsos o faldas. Combinamos ilustraciones con telas aplicadas, dibujamos con la máquina de
coser y mezclamos texturas y tejidos a destajo. Comenzamos con piezas pequeñas y cada vez
nos atrevemos más y más así que, no puedo decirte dónde acabaremos. Nuestro background son el diseño gráfico, la ilustración y las bellas artes; por eso muchas veces somos más visuales que de indumentaria aunque creemos que ese es nuestro factor diferenciador. La versatilidad es nuestra idea central, y a partir de ello hemos desarrollado series limitadas de piezas para eventos concretos como la exposición de Art Nouveau que tuvo lugar en el
CaixaForum desde septiembre a enero 2005 o camisetas con motivos gaudinianos para La
Pedrera, así como colaboraciones con Fresh from the Lab.

 

 

 

 

 

          

 

 

Como os dije ayer esta se ha convertido en la semana de las inciativas locales, cosa que nos alegra muchísimo. Si el sector del diseño, el handmade y la sostenibilidad se mueve, crece y evoluciona todos salimos ganando.

 

 

4 respuestas a Marisa Stinga

  1. 1
    iruscalleda dice:

    Que buena iniciativa la de Marisa Stinga!
    Pasaré por Rambla Catalunya/ Ronda Universidad en Sant Jordi para verlo en persona. Gracias por el dato!

  2. 2
    Piruja dice:

    (Jeje, puedes decir "cápsulas de café" Las utilicé para el disfraz de romano y estuve pensando un buen rato cómo decirlo sin nombrar la marca) ¿Dónde puedo ver más del arte de reciclaje? La ropa es divertidísima, me encanta!

  3. Pingback: El dimoni a casa « Dèries d'avui

  4. Pingback: El dimoni a casa - Dèries d'avui at Dèries d'avui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>