Marketing de contenido

mollie makes issue 34

Ilustración de Emma Block para Mollie Makes

 

El concepto del marketing de contenido es uno de los temas centrales en mi Acompañamiento en marketing, por ser una de las claves de las nuevas formas de promoción que el Internet 2.0 nos ha posibilitado. El marketing de contenido te lleva a tener tu propio medio de comunicación.

El marketing tradicional ya no funciona como antes, los consumidores nos hemos alejado de la publicidad tradicional, ya no está tan presente en nuestro día a día, podemos cambiar de canal, ignorar los anuncios.

El marketing de contenidos es la creación de contenidos interesantes y relevantes que gusten al cliente potencial de tu marca, que lo hagan seguidor y a su vez diseminador de ese contenido. Consiste en darles a tus seguidores algo que les beneficie, les haga la vida más agradable, más fácil, les aporte alguna utilidad, información o simplemente belleza o entretenimiento, pueden ser textos, fotos, vídeos, diseños o una combinación de varias cosas. 

Cualquier contenido no funciona porque estamos saturados de fuentes de contenidos y bombardeados de propuestas. Aquí es donde entra en juego la gracia de cada proyecto, la creatividad, la diferencia que crees y que te distinga. Cuando te plantees un proyecto creativo planteate también crear contenidos que aporten valor, es una de las maneras más sólidas de resaltar entre los millones de propuestas.

 

4 respuestas a Marketing de contenido

  1. 1
    Lorena dice:

    Una de las cosas que mas me gustan es sentarme con mi taza de té y leer Kireei.. Es que sus contenidos son para mi gusto : exquisitos! Fotos preciosas… Ideas.. Inspiración.. Casas… Gente…
    Que tengas un buen día!

  2. 2
    Lorena dice:

    Y por cierto, me dejo para mas adelante y cuando tenga las ideas un poquito mas ordenadas lo de tu curso… Me parece una excelente propuesta!

  3. 4
    Vanessa dice:

    Oh! Me encanta esta ilustración! Podría ser yo perfectamente la chica, pero con menos glamour, claro… ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>