Más calendarios de adviento

>

Hace unos días os dimos tres ideas para hacer vuestro propio calendario de adviento. Hoy os mostramos un par más, todavía hay tiempo de ponerlas en práctica.

 

 

La primera idea la hemos encontrado en el blog de Nikki, Whimsy Love. Se trata de aprovechar un organizador de tela que, en su caso, ya tenía en casa y justamente contaba con 24 bolsillos. Sin embargo, aquí el mérito no es tanto la estructura en la que se basa el calendario sino la imaginativa creación de los números. Aquí tenéis una muestra, visitad el blog de Nikki para ver todos los números e instrucciones detalladas.

 

Si no tenéis la suerte de disponer de un organizador de exactamente 24 bolsillos, cosa que sería mucha casualidad, siempre podéis fabricarlo y, si no se os da bien coser algo así, os propongo una alternativa muy sencilla: cosed a una tela bonita 24 bolsitas ya hechas (pueden ser las Fabler de Ikea o cualquier otra bolsita de la que dispongáis) y dedicaos a crear los números con ayuda de vuestros hijos. Puede ser muy divertido.

 

 

Otra alternativa muy original es la de Lindsey, que nos enseña en Inspiring Creations un calendario en forma de árbol de Navidad hecho con cajas de cerillas. Visitad su blog para instrucciones más detalladas y fotos del proceso.  

 

5 respuestas a Más calendarios de adviento

  1. ¡Que bonitos!!! El de los bolsillos me parece muy práctico, además que al ser los bolsillos un poco más grandes cabe algo más que una chocolatina…siempre se me quedan pequeños!!!

  2. 2
    Pratdecadí dice:

    Muy bonitos,
    Yo también estoy preparando algo pero va a ser muy sencillo. Qué poneis vosotros? Yo pongo un Villancico, para irlos repasando o aprendiendo, una moneda de chocolate, o unas galletitas pequeñas o unas uvas pasas y piñones, Y una actividad para hacer con los niños. Nos ayudamos con ideas?

  3. 3
    pauli dice:

    He visto este calendario de adviento que me ha gustado especialmente, ya que no hay regalito para el niño, si no un nuevo motivo cada día para decorar el árbol. Sin contar con que es una obra de artesanía preciosa. Yo no me veo capaciatada para hacerlo, la verdad, pero seguro que hay más de una manitas a la que le entusiasma la idea, aunque mucho tiempo ya no queda. http://inchmark.squarespace.com/inchmark/category/advent-calendar
    Aprovecho la ocasión para deciros que me encanta todo lo que mostrais en vuestro blog, desde que os descubrí soy una fiel seguidora y entro a diario para ver con qué me sorprendeis cada día.

  4. 4
    Elena dice:

    Cosas que han salido en nuestros calendarios o que saldrán este año: un silbato, plastilina, una peonza, una vela (esto para pequeñitos mejor no), pegatinas, una bola de esas que nieva dentro que me costo 1euro, una minicajita de música, una caja pequeña de ceras… ahora no me acuerdo de más.

  5. 5
    MaryCarmen dice:

    Otra idea económica es poner unos cordeles con pincitas como las de tender la ropa y de cada una de ellas un sobre numerado (se pueden poner de diferentes colores), en el que se puede meter dentro el regalito, también valen como regalos "tickes" que se pueden canjear por un paseo, ir al parque, jugar a us juego preferido, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>