Matrioskas

Cuando era pequeña tenía una muñeca de trapo sin brazos ni pies que me servía de cojín. Siempre me acompañaba en mis viajes en coche. La recuerdo con mucho cariño y no tengo ni idea de qué fue de ella. Entonces yo no lo sabía, pero era una matrioska. Se parecía un montón a las de Mette, que nos ha dejado mostraros algunas imágenes de su galería flickr de matrioskas.

 

 

 

Estas son matrioskas hechas con diseños ajenos, se pueden comprar telas con la parte delantera de la matrioska ya hecha, o kits de matrioska para coser.

 

      

MikoDesign                                                  Kristen Doran

 

           Y matrioskas en otros formatos:

  

 

Estas muñecas matrioskas, en su formato "muñeca de trapo" son muy fáciles de coser pero, eso sí, es necesario tener buen gusto para escoger las telas, y maña para pintar la cara (si no se compra el kit con este trabajo ya hecho).

Las matrioskas dan tanto de si que algunos astistas las han tomado como base para proyectos originales, como este de Irina Troitskaya, visto en Booooooom.

 

 

En Zakka Life hemos visto este otro proyecto, que incluye el tutorial para hacer una tarjeta matrioska (al desplegarla salen las pequeñas matrioskas, tal como en las de verdad):

 

 

No se por qué es, pero estas tradicionales muñecas rusas tienen un encanto muy especial.

 

Una respuesta a Matrioskas

  1. 1
    quemaqu dice:

    cada vez me gustan más estas muñecas, un dia de estos me pongo a hacer una. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>