Menuario

58baixa

 

MENUARIO es una herramienta para planificar los menús semanales como un juego en familia. 

¿Qué cenaremos hoy?

Esta pregunta resulta para muchas familias un problema diario. Para facilitar la organización familiar y además mantener una dieta saludable y equilibrada se presenta MENUARIO. La idea surge de una madre de familia, con el objetivo de poder planificar lo que debemos comer cada día como si de un juego se tratara, con la complicidad de toda la familia, y cuenta con la colaboración de la Fundación Alicia.

Qué incluye Menuario

El resultado es una herramienta fácil, didáctica y divertida que consta de un libro con consejos nutricionales y recetas prácticas, una pizarra imantada con el espacio para las comidas principales del día de toda la semana, un rotulador para pizarra y 28 piezas imantadas que representan los diferentes grupos de alimentos que conforman la dieta mediterránea: farináceos, hortalizas, huevos, carne roja, legumbres, carne blanca, pescado blanco y marisco, y pescado azul. Cada una de estas fichas se coloca en la pizarra, que también tiene un espacio para planificar la compra y apuntar lo que necesitaremos para cocinar los menús diarios. A través de un código QR en la pizarra se accede a una biblioteca de recetas en la página web que se actualizará con aportaciones de los usuarios, recetas de cocineros, divulgadores gastronómicos y empresas de alimentación.

Preparar los menús de la semana como si fuese un juego. Podéis ampliar información en su web.

14baixa 48baixa
70baixa 75baixab

2 respuestas a Menuario

  1. Un detalle muy práctico y sano con el que enseñar a comer bien a los peques

  2. 2
    mcompanystyle dice:

    Me gusta la idea, sobre todo para organizar las cenas que me vuelven loca!
    Y sobre todo para educar a los peques, y reeducarnos a nosotros mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>