Mi bibliocicleta

 

Este era el sugerente título del archivo que me envió un amigo hace unos días. Cuando lo abrí, vi las fotos y leí el texto volví a corroborar lo que ya sabía: hay personas especiales cuyos actos y miradas compensan las pequeñas y grandes tristezas de nuestro día a día.
 
Aquí os dejo un pasaje de su relato:
 
“Esta que veis en la foto es nuestra “bibliocicleta”. No lo aparenta, pero es un vehículo especial. En ella transportamos nuestros libros, unos tesoros llenos de fantasía, que cuando abrimos nos abordan con una avalancha de historias, de seres y lugares que no conocíamos. Nosotros transportamos los libros y ellos nos transportan a nosotros …”
 
Me adjuntaba un poema de uno de nuestros poetas más admirados, Miquel Martí i Pol. Os transcribo el primero y uno de los últimos versos para acompañar esta iniciativa tan ilustrada y sostenible.
 
“Nosaltres no som mes que paraules …
… la nostra missió és donar llum de paraula a les coses inconcretes”.
 

Gràcies amic! Pura vida!

 

 

3 respuestas a Mi bibliocicleta

  1. 1
    Elena dice:

    ¡Me encanta! Libros y aire libre. ¡Combinación perfecta!

  2. 2
    pilar dice:

    SE LO PROPONDRÉ A LOS CICLISTAS QUE TENGO EN CASA.

  3. Pingback: Bibliobibicletas - Bibliocicletas - Bibliocletas : bicicletas y servicios bibliotecarios | BiblogTecarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>