Mi ciudad imaginada – La meva ciutat imaginada, de Vireta y Cristina Camarena. A la venta en abril

600port

 

Vireta y yo teníamos muchas ganas de crear un proyecto juntas, llevábamos un tiempo charlando sobre el tema y teniendo algunas ideas. Hasta que por fin dijimos: “venga, hagámoslo”. Que es como suelen empezar la mayoría de los proyectos, con ese primer paso, que en realidad es el último, es el de tirarse a la piscina.

El otro día os hablé de Max, el protagonista de nuestra historia y hoy, por fin, después de varios meses trabajando en el proyecto os lo podemos mostrar.

Mi ciudad imaginada (en catalán La meva ciutat imaginada) no es un libro, son tres. Es un libro para leer pero también para pintar, y para dibujar, ilustrado por Vireta, escrito por mi y editado por Kireei.

Esta es la introducción al libro, escrita por Noelia Terrer:

La Ciudad Imaginada: o cómo la creatividad cambiará el mundo.

Max ha creado su ciudad de la nada, con sus propias referencias, sus propios gustos o necesidades y por eso es única.

Como Max, Carla tiene su propia ciudad y Miguel la suya. También Irene, Marcos, Olivia… cada persona tiene su propia ciudad y todas son irrepetibles, auténticas. Lo que pretende este libro es que broten solas de cada cabecita, de cada corazoncito… por eso no hay instrucciones.

Las hojas para colorear no tienen colores de referencia, ni pistas. Las hojas para dibujar son totalmente blancas. Un libro con actividades, sí, pero sin condiciones ni evaluaciones. Ojalá lo aprendiéramos todo así, porque esos son los aprendizajes verdaderos, los que surgen del interés de cada uno, los que crean personas capaces de imaginar un mundo mejor y de cambiarlo. 

No lo debería decir yo pero nos ha quedado fantástico, no podemos estar más contentas. Nos sentimos felices por la publicación que hemos creado y por lo que nos hemos divertido haciéndola, y porque sabemos que os va a encantar. Es un libro que me habría encantado de niña, con un montón de detalles, con una pequeña historia, con posibilidad de usarlo y manipularlo creativamente. Vireta ha hecho un trabajo sensacional, con una bellísima paleta de colores, unas escenas ricas en diversión, muy imaginativas, y bonitas, personajes memorables. Ella ha dibujado la ciudad que Max se imagina, pero ha aportado la que ella misma imagina, y esta es la clave del libro, que cada niño, y porqué no, cada adulto, imagine su ciudad ideal. 

La ciudad que Max imagina se llama POSIDONIA, en ella hay una escuela, un parque, una plaza, un bosque, una playa, y muchas cosas más y todo tiene el toque imaginativo de Max, su protagonista, alguien, que como todos sus amigos, tiene los bolsillos llenos de las semillas de la imaginación. Pensamos que para cambiar las ciudades, y hacerlas más habitables, antes tenemos que imaginarlas, ese es el primer paso.

Mi ciudad imaginada – La meva ciutat imaginada estará disponible a mediados de abril, si todo va bien, incluso antes, impreso como siempre aquí, localmente, en la imprenta Fernando Gil, de Tavernes Blanques en Valencia, y con papel reciclado con el sello FSC. Cuando salga os comentaremos más cosas, porque hay alguna sorpresa o guiño en el libro que os mostraremos más adelante. De momento os mostramos la portada en castellano y en catalán, algunas dobles páginas en color y alguna en blanco y negro que son las que se colorean, y alguna en blanco que son las que se dibujan. Podéis verlo en acción con esta preciosa sesión fotográfica de mi compañera Heva, quien una vez más ha bordado en imágenes la esencia del libro.

Esperamos que os guste tanto como a nosotras, y os divirtáis con vuestros hijos tanto como lo hemos hecho nosotras imaginándolo. 

 

600int

 

600portCAT

 

600int2

 

600int3

 

7I2A6537 baja

 

7I2A6527 baja

 7I2A6531 baja

 

mi ciudad imaginada
7I2A6529 baja

7I2A6540 baja

 

7I2A6523 baja crop

 

 

 

20 respuestas a Mi ciudad imaginada – La meva ciutat imaginada, de Vireta y Cristina Camarena. A la venta en abril

  1. Que buena pinta tiene Cris!!!
    Enhorabuena a las dos!!!
    Espero que vendáis muchísimo!!

    Un besazo :)
    Llaveros Shabby Chic
    http://www.cosetesdemarta.com

  2. 3
    Katia dice:

    Enhorabuena, que proyecto tan bonito. Espero ilusionada a que salga para comprarlo, para mis niños y para regalar. Hemos disfrutado muchísimo El Batiscafo, lo hemos regalado también muchísimo – aquí en Madrid hay una generación de niños que sueñan con navegar mares de Nocilla ;)

  3. 4
    Mireia mim dice:

    Ohhhhhh, que buena idea! Que buena pinta! Que preciosidad! Ganas ya de tenerlo en las manos y ver como será la ciudad ideal de mi peque.

  4. 5
    virginia dice:

    olé Cristina, no hay como soñar proyectos bonitos y alimentarse de belleza, para que los resultados sean maravillosos <3

  5. 6
    ANDREA dice:

    ¡Me encanta! Espero que tengas envíos al exterior.

  6. 7
    Vanessa dice:

    Precioso es poco!!! Me muero de ganas de tenerlo en casa!!!
    Bravo bravo a las dos! Sois unas cracks!

    Besote!

  7. 8
    Maria Jose dice:

    Precioso, ¿hacéis envíos al extranjero? Somos La Librería. Spanish Bookstore en Hong Kong. Nos gustaría poder ofrecerlo a nuestros pequeños lectores aquí!

  8. 10
    Tatiana dice:

    Que pintaza ,ya esta a la venta? Donde lo puedo adquirir ,estoy segura nos va a encantar y será genial para reseñarlo en mi pequeño blog .

  9. 12
    Eva dice:

    Felicidades! Que bien suena! Tiene una pinta magnífica, seguro que lo disfrutaremos tanto como Batiscafo…

  10. 13
    Lourdes dice:

    Que chulísimo se ve. Más o menos para qué edades está pensado? tengo unos regalitos que hacer y podría esperarme a que salgan a la venta pero quisiera que me orientases sobre las edades.

  11. 16
    Juli dice:

    Felicitaciones!!! Ya lo pongo en mi lista para Sant Jordi! Mi niño aún es pequeño pero ya crecerá… Y disfrutaremos imaginando ciudades mejores!;)

  12. 17
    Esther Bernadich dice:

    Que ganas de verlo!!A Max le a encantado la prévia!!impacientes!!estaremos pendientes!!

  13. 18
    andressaylors37 dice:

    Team Jerseys of {Nike Ravens Wholesale of NBA, Soccer and NCAA. More Cheap Hot Jerseys Contact Us Online.

  14. 19
    julianns22 dice:

    The No.23 Game Texans Arian Foster Youth Jersey – Nike NFL 10th White outlet sale right now, wholesale fashionable sports nike NFL jerseys from China are selling. we offer fast shipment & good quality to you. Shop and buy online Nike Texans No.90 Jadeveon Clowney White Youth Stitched NFL Limited Jersey,including nfl,nhl,nba and Baseball.Caps,cases,t-shirts,pants as well sale for very low price,taken from factory with free shipping usa,check us out!

  15. Pingback: La meva ciutat imaginada – El Petit Tresor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>