Mi mayor ventaja y desventaja a la hora de emprender

quote la mirada

 

Mi mayor ventaja y desventaja a la hora de emprender ha sido hacerlo todo yo en solitario. Aunque el arranque de Kireei fue acompañada llevo la mayor parte de los años de emprendedora haciéndolo en solitario.
 
Ventaja:

Hacer todo tú te supone una gran ventaja, que es la de poder iniciar un proyecto con poco presupuesto y sin tener que estructurarlo de manera empresarial. Yo sola he sido capaz de poner en marcha una editorial, cosa impensable antes. Internet ha hecho esto posible. Poder construir toda una red de seguidores y colaboradores sin salir de casa y sin tener una amplia infraestructura.
 
Desventaja:

Hacer todo tú supone construir tu proyecto de manera muy lenta. Lógicamente no te puedes clonar en cinco personas a la vez y si además no puedes dejar tu trabajo por cuenta ajena por motivos económicos la construcción del proyecto aún se convierte en más lenta.
Además, para ser capaz de darle un impulso extra al proyecto y llevarlo al siguiente nivel llega un momento en que ya necesitas navegar acompañado.
 
Con La Mirada lo que pretendo es formar a los que empezáis en solitario, porque esta formación será la base sólida sobre la que construiréis vuestro proyecto, aunque sea lentamente.
 
Pero, como os decía la semana pasada, quiero dar un paso más allá, y además de formaros acompañaros en la ejecución de vuestros proyectos. Esto será a partir de septiembre, cuando yo también me acompañe de un equipo de gente que lo haga posible.Porque mi siguiente nivel, el que yo quiero iniciar lo concibo en equipo.
 
Poco a poco os iré contando cómo lo haré posible, y cómo lo articularé para que los que estáis en La Mirada, no sólo os forméis sino que también obtengáis los instrumentos necesarios para llevar vuestros proyectos al siguiente nivel.
 
Este verano haré mentorías individualizadas profundas, para dar un buen repaso de arriba abajo a vuestros proyectos y ver qué necesitan. Será el primer paso para llevar vuestros proyectos acompañados. Sé que este es el talón de Aquiles de muchos de los que emprendéis, el techo con el que os encontráis por tener que hacerlo todo en solitario, un techo que no os permite avanzar ni ver los resultados económicos que necesitáis.
 
Os mantendré informados.
Hasta que llegue el verano os podéis empapar de marketing y emprendimiento con El Cuaderno del Emprendedor. 100 páginas de zumo exprimido de experiencia emprendedora y de guía para hacer un marketing efectivo. Solo cuesta 23 euros y os lo podéis descargar en PDF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>