Mi patata corazón

 

Mi patata corazón, joyas gastronómicas. Curioso nombre, ¿verdad? Así se titula el blog de la anticuaria Leticia de Jorge Eceizabarrena. Queremos mostraros dos propuestas muy originales y hechas con todo el esmero y el mimo artesano. Una se llama "Voy a engordar", deliciosas – nunca mejor dicho- comiditas-joya. Así es como ella cuenta cómo surgió:

 

Los escaparates de las pastelerías siempre me han atraído como un imán.

Se podría pensar que me estoy declarando glotona, pero lo que realmente me empuja a pegar la nariz al vidrio es la contemplación del colorido de las tartas, las composiciones de frutas brillantes que las adornan contrastando con la blancura de la nata, y la certeza de que una obra de arte semejante debería poder ser plasmada de algún modo y contemplada en cualquier momento. 

Este es el inicio de la colección "Voy a engordar" de la anticuaria Leticia de Jorge Eceizabarrena 

 

 

 

 

 

La segunda colección, con carácter anticuario, se llama "Reciclando" combina piezas dispares de manera muy creativa, y ella la explica así:

Tras unos cuantos años comprando muebles y cachivaches para restaurar y vender, se habían ido acumulando cantidad de cosas que nadie quería: fichas de un antiguo dominó incompleto, llaves sin cerradura y cerraduras sin llave, tazas desparejadas, abalorios, cuentas, bolas, miniaturas, botones y multitud de pequeños tesoros que llevaban rodando de mano en mano más de 100 años.

Decidí que después de tanto tiempo no iba a ser yo quien acabara con ellos tirándolos a la basura.

Con esa idea surgió la colección “Reciclando”, en la que he tratado de dar una nueva vida a objetos cotidianos de otra época, que aunque ya no pueden desempeñar la función para la que fueron creados en siglos pasados, tienen la capacidad de transformarse y revivir.

 

 

 

 

 

Una respuesta a Mi patata corazón

  1. 1
    Goiuri dice:

    La conocí hace algún tiempo y la verdad es que me enamoró a primera vista! =)

    http://goiuri.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>