Mijo con gambas y setas

Recientemente os hablaba de la quinoa. Hoy os muestro un cereal muy similar, el mijo, también con un alto contenido en hierro y muy energético, ideal para los niños y una buena alternativa a los cereales de uso común.
Antes de cocerlo se lava, se usan dos raciones de agua por una de mijo. Se cuece a fuego medio durante unos 20 minutos, removiendo un par de veces.
 
Se puede preparar como acompañamiento de multitud de salsas o sofritos. En este caso lo he cocinado con uno de gambas y setas, cebolla bien picadita y ajo. Con las cabezas de las gambas he preparado un poco de caldo que luego he colado y he añadido al sofrito junto con una cucharadita de maicena diluida en agua para darle consistencia a la salsa. Como siempre, especias o hierbas aromáticas al gusto. No dejéis de incorporar el mijo en vuestra rutina culinaria.
 
 
 
 

2 respuestas a Mijo con gambas y setas

  1. 1
    APPLE dice:

    lo probaré ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>