Minimalismo

En contraste con otras casas que hemos mostrado en otras ocasiones – llenas de muebles, telas, objetos decorativos… – esta vez os enseñamos una casa completamente minimalista. No hay en ella ningún objeto que no tenga una utilidad clara y específica. Claro, sí que hay algunos elementos decorativos, pero tan solitarios que destacan aunque en otra casa probablemente pasarían desapercibidos.

En este pasillo, una sencilla exposición de fotos tomadas con Polaroid:

 

 

El comedor, con la pared decorada con un espejo, para incrementar la luminosidad proveniente de la ventana. El mismo propósito que se persigue al pintar las paredes de blanco: luminosidad y claridad.

 

La habitación infantil solo tiene la cama y una pequeña balda para juguetes. Se aprovecha el alféizar de la ventana. Y los libros, expuestos en el suelo. A mi no me hace mucha gracia tener los libros en el suelo, la verdad, preferiría verlos en una estantería. Pero la ventaja evidente es que así están mucho más al alcance del niño y además, lucen mucho más.

 

Finalmente, la sala de juegos. Un espacio diáfano, con todo al alcance del niño, excepto el alfabeto decorativo.

4 respuestas a Minimalismo

  1. 1
    Mireia N dice:

    A mí me gusta en general, aunque como tú lo de los libros en el suelo lo veo poco práctico y sucio. El efecto sería el mismo poniéndolos en cajas en el suelo.

  2. 2
    Elena dice:

    Lo de las cajas es una idea muy buena, es una buena manera – y barata, además – de guardar álbumes ilustrados.

  3. 3
    TeresaL dice:

    Para los álbumes, no sé cómo los llaman en España, pero a mí me encantan unos muebles pequeños llamados "guardalibros", que tienen baldas cortas y protegidas por una tabla, para que los libros queden en exposición pero al mismo tiempo duren un poco más ;)
    Aquí encontré una foto: http://www.decocasa.com.ar/wp-content/uploads/2008/07/foto-dormitorio-infantil3.jpg

  4. 4
    bea dice:

    Me han gustado mucho las fotos colgadas de polaroid….yo es que soy una loca de las fotos jejeje!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>