Minimono

minimono

 

Minimono es el bonito proyecto hecho con mucha calidad y buen gusto, una marca de camisetas estampadas para bebe/niño cuya prioridad ha sido crear un producto muy cuidado, tanto en el tejido, el algodón Pima, considerado uno de los algodones mejores del mundo, en el diseño de los dibujos como en la confección y presentación. Entre el 15 y 17 de mayo las podréis ver en un Pop up en Mise en Scène, de 12 a 20.00 en Barcelona, c/ Mallorca, 348. También las podéis comprar en su tienda online. 

Me ha gustado la presentación que hace Andrea Sanglas, su creadora y que os copio más abajo. No os perdáis en este enlace la explicación del material que Andrea usa para la confección de las prendas y su realización en un vídeo. 

Este algodón proviene de la planta “Gossypium Barbadense” y originariamente proviene del valle Piura en Perú. Está clasificado dentro del grupo de algodones de “Fibra Extra Larga” (ELS). A principios del año 1900 se empezó a cultivar en el suroeste de Estados Unidos (Arizona), pero fue al rededor del año 1950 cuando con la ayuda de los Indios Pima (de ahí su nombre) se introdujo y se desarrolló una nueva semilla que dió lugar a la creación de un algodón con una calidad de fibras superior. Estas fibras son un 35% más largas que las del algodón común, y esto hace que sea un algodón muy suave, casi sedoso, transpirable y con un tono muy característico. Este algodón es también casi el doble de resistente que el algodón común. Es por todo esto que está considerado el mejor algodón del mundo y por eso decidí que las camisetas de minimono tenían que estar confeccionadas con algodón Pima exclusivamente.

 

minimono 2

La idea de crear minimono surgió en 2014, seis meses después de haber nacido mi hija cuando buscando y buscando entre las miles de camisetas que existen en el mercado no encontré lo que quería para ella.

Nací y crecí en Begur (Gerona, Spain) un entorno idílico en los años 70. Desde niña estuve rodeada por el mundo de las motos y de la cocina. Cuando cumplí cinco años nos trasladamos a Barcelona y mi infancia y adolescencia transcurrieron entre fogones, cazuelas, exquisitos platos que pasaban delante mío y más tarde se abrió una ventana al mundo de la arquitectura y el diseño. Después de estudiar delineación arquitectónica, dibujo artístico, caligrafía y acuarela, me incliné por el mundo de las maquetas de arquitectura, oficio que durante quince años he estado ejerciendo. Algo de todo ello se puede ver en los dibujos de minimono, creo que haber vivido tantos años interpretando y dibujando planos de arquitectura ha hecho que mi forma de expresarme gráficamente se base en el uso de la línea y de la geometría.

Al pensar en minimono, la primera idea que tuve fue encargar los dibujos a amigos grafistas, diseñadores pero mi marido me dijo: ¿Porqué no los haces tú? Y pensé, ¿porqué no? Me encerré entonces en mi estudio a dibujar bocetos, ideas y a probar a ver qué pasaba, y lo más importante, dediqué este tiempo a averiguar si este proyecto me divertía? Y así empecé a hacerle las camisetas que siempre había buscado para mi hija!

Pasado un año y con la ayuda de los que me rodean, mi marido en la realización de la imagen de la marca y de la tienda online, mi madre cosiendo las primeras camisetas, mi padre ayudándome hacer los números, y con la opinión de los amigos más cercanos, decidí avanzar! Y claro, faltaba un nombre. Mi marido siempre me ha llamado “mono”, y nuestra hija por obvias razones terminó siendo el “mini mono”, así que decidimos utilizar este apodo para llamar el proyecto, una forma de plasmar parte de nuestra historia en él. 

 

minimono 4

 

minimono 5

 

minimono 6

2 respuestas a Minimono

  1. Que xulas!!!
    Me ha encantado el rotring! yo hice la carrera con él, los machones de tinta que me comí, jajaja, en Dibujo técnico.
    Super originales

    Un Besazo gigante!!
    Corona de tela Minnie Mouse!! I love It!
    http://www.cosetesdemarta.com

  2. 2
    esther dice:

    qué preciosidad. Me parece fatal que no haya para adultossss! Qué majas :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>