Mirjam Appelhof

Mirjam-Appelhof22

 

Nietzsche decía que el lenguaje tal y como lo conocemos es insuficiente para expresar la realidad en toda su complejidad y hablaba de la necesidad de un lenguaje metafórico que sirviera para expresar ambivalencias, ironías, contradicciones, dudas, en definitiva para expresar la vida de manera más “real”. El lenguaje de los niños, cuando aún no ha entrado en el molde es así, ¿verdad?, imaginativo, ilimitado, libre. No en vano cuando Nietzsche habla del super hombre, aquel que supera los límites a los que está sujeto el hombre, imagina tres fases a través de las cuales el hombre finalmente se convierte en niño, alcanzando así la auténtica libertad.

Este lenguaje metafórico es el lenguaje del arte, de la belleza, el lenguaje que usa la fotógrafa holandesa Mirjam Appelhof para sus creaciones, que como veis, no muestran la realidad tal y como la lógica y la razón nos dice que es. En su web nos da la bienvenida diciendo “tengo el orgullo de llevaros conmigo a mi mundo imaginario”… yo diría que ese mundo que nos muestra no podría ser más real. 

 

letting-go-400
Mirjam-Appelhof2
Mirjam-Appelhof6

 

Mirjam-Appelhof7

 

Mirjam-Appelhof10

 

Mirjam-Appelhof17

 

Mirjam-Appelhof28

 

Mirjam-Appelhof11

2 respuestas a Mirjam Appelhof

  1. 1
    Josep dice:

    La teva capacitat de sorpendre´m no té limits. Saps? fa 10 minuts he fet una entrada al meu blog amb una cita de Nietzsche , abans de veure el teu post d´avui:

    ” La bellesa és el risc ”

    Increible aquesta noia d´avui……

    Gràcies.

  2. Que enrgía desprenden las pinturas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>