Modelando con lana de fieltro

 

¿Conocéis la técnica de modelado de lana de fieltro? En inglés se la conoce como needle felting. Yo la descubrí este verano, precisamente gracias a estos recursos que traigo. A partir de entonces compré por internet materiales para empezar y actualmente estoy preparando un tutorial para mostrar en Kireei.
Lo que me fascinó fue poder conseguir muñecos de material textil modelados, es decir, no partiendo de un patrón y posteriormente con relleno, lo que implica una planificación y un poco de visión espacial, sino a través de la creación de volumen. Modelar fieltro tiene similitud con el modelado de otros materiales como plastelina o barro y este enfoque me pareció muy atractivo.

 

               

 

         

 

Estos libros y muchos más en Felt Cafe

 

 

 

Además, los resultados en un par de días de práctica son ya graciosos:

 

 

 

 

16 respuestas a Modelando con lana de fieltro

  1. 1
    dimesydiretes dice:

    pues yo ya espero este tutorial!

    un beso!

  2. 2
    Morsima dice:

    A mí esta técinica me parece maravillosa, la cantidad de cosas preciosas que se ven, ya estoy deseando ver el tutorial.Un saludo

  3. 3
    sesimuno dice:

    Esta vez me habeis dado en mi tema. Hago portachupetes con esta técnica que voy a empezar a verder en una tienda de Amsterdam, donde vivo. Una cosa que no he visto en los videos y que me parece muy importante a la hora de poner por ejemplo un brazo es hacer un hueco con la aguja donde quieras ponerlo, así quedara más agarrado al muñeco. Si quereis estoy encantada en ayudar en lo que me sea posible. Un abrazo.

  4. 4
    bargu dice:

    estoy deseando ver el tutorial y prácticar. Espero que sea fácil consegir la lana

  5. 5
    yayi1974 dice:

    Gracias por compartir los tutoriales, me parece increíble el resultado, tengo la suerte de lucir dos anillos de Kawaii Cloud, uno en forma de fresa y el otro en forma de cabeza de osito y me encanta.
    Un saludo y feliz semana Kireei.

  6. 6
    ceguvar dice:

    Quiero hacer esas preciosuras!!!! Igual que bargu espero poder conseguir los materiales que con el tutorial no tengo excusas para dejar de hacerlo. Saluditos.

  7. 7
    tururu dice:

    jo que monadas!!

  8. 8
    GloriaJimenez dice:

    me encanta, tengo mucha curiosidad por probar esta tecnica, espero tu tutorial y dinos donde has comprado el material, por favor!!!
    Gracias.

  9. 9
    Meisi dice:

    No os preocupéis, junto al tutorial pondre recursos y direcciones para conseguir el material. :)

  10. 10
    Selena dice:

    Q guay! llevaba meses con el material comprado pero no encontraba mucha info de como hacerlos… Gracias meisi! :)

  11. 11
    luy dice:

    que bien!! yo ya hace algun tiempo que empece con el fieltro modelable ,¡¡¡ me engancho enseguida!!!,todos los materiales los tuve que comprar online fuera de España.
    ANIMO HA TODA LA QUE QUIERA EMPEZAR ES MUY FACIL
    SALUDOS LUY

  12. 12
    Fe dice:

    Uff!! sip!! es ta técnica me falta y tengo ganas mil de ponerme con ello. Me encanta, en serio!!!

  13. 13
    sumer dice:

    En U3U podeis comprar el material relacionado con el modelado de lana además de otras manualidades i talleres
    http://www.utresu.com

  14. 14
    roxana dice:

    estoy intentando aprender a modelar fieltro pero no encuentro por ningun lado el bendito tutorial que necesitooo…sia lguien me puede facilitar la informacion agradecida estare.

  15. 15
    rosy cerda dice:

    Hola chicas ,yo soy de chile,soy profesora de escultura en fieltro, es una técnica ,maravillosa el arte ,me encanta. ,hacer hadas,osos ,y mi favorito es. Petter rabbit ,un conejito que se ha convertido en mi sello, para hacer una fig usa como base vellón rústico , luego con aguja medium. ,lo pinchas. Y formas la base. Lo cubres después. Pero usa. Vellón de buena calidad. Las terminaciones se hacen con agujas. ,finas ……tratare de hacer un tutorial. Para mostarles como se trabaja. ,si quieren ideas vean mi pag o mi face. …..

  16. 16
    Chibi Animals dice:

    Te ha quedado genial tu pequeña muñequita ^_^
    Yo he empezado hace poco un blog en español sobre el mundo del needle felting. En el blog encontrareis una guía del needle felting completamente en español, además de tutoriales, consejos y más. Si estáis interesados en el needle felting no dudéis en pasar por el blog: http://needlefelteando.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>