Moomah, una cafetería para niños

 

Desde que mostramos cosas bellas nos hemos topado con un montón de iniciativas, proyectos, y creaciones impactantes, pero esto que os voy a enseñar hoy me ha dejado boquiabierta y enamorada de pies a cabeza. Se trata de Moomah, un lugar lleno de dulce fantasía, maravilla y calidez, un lugar para el juego creativo, una acogedora cafetería, un aula viva, un escondite tranquilo, un oasis de arte, un lugar de encuentro en el barrio…

 

 

Me gustaría seguir traduciendo la descripción que hace Tracey Stewart de este maravilloso espacio en Tribeca, Manhattan, pero su presentación es demasiado larga para esta entrada. Básicamente cuenta que Moomah fue creado para dar a los padres la oportunidad de tener un lugar donde estar con sus hijos rodeados de creatividad, un lugar donde los colores estuvieran inspirados en la naturaleza, donde no hubiera colores primarios, dibujos de payasos, o música típicamente infantil. Un sitio para conectar, descubrir, nutrirse, crear, pararse y estar. ¡Mirad que preciosidad! Es como entrar en una casa en vez de en una fría cafetería.

 

 

 

 

 

 

En Moomah se realizan proyectos craft, exhibiciones, clases, etc. En la cafetería se sirve comida sana y divertida a la vez. 

 

 

 

 Todas las fotos son de Kim Cornelison

 

En este país donde los lugares pensados para los niños suelen ser rincones en cafeterías con islas de bolas, o castillos hinchables (espacios siempre segregados), un lugar como este sería como encontrar agua en el desierto. Ojalá cambie la tendencia, y los lugares de encuentro para familias dejen de ser la famosa hamburguesería de los arcos dorados y pasen a ser sitios más llenos de vida, cercanía y belleza, como este. ¿Os animáis a montar algo similar, dándole vuestro toque personal?, ¿hay algún lugar de este estilo en vuestro entorno?.

 

11 respuestas a Moomah, una cafetería para niños

  1. ¡Increible!! ¿Seguro que existe algo así? ¿no será un espejismo???? Desde luego, ver eso cerca de mi casa….uff…es que no puedo ni imaginarlo, de lejano que lo noto…Lo más parecido es una heladería con zona separada con un tobogán y una casita…
    En cuanto a lanzarse a la piscina y montar algo así…Suena bien, si no fuera por la cantidad de horas que tendría que robarles a mis hijos. Dedicarse a la hostelería debe ser de las profesiones que más horas quitan, me parece.

  2. 2
    lalit dice:

    Vaya entrada tan bonita y sorprendente, Cris! En Barcelona yo conozco la cafeteria LA NENA, casi al lado de la plaça de la Revolució del barrio de Gracia. Es un lugar "children friendly" sin dejar de ser una acogedora cafetería donde también puedes acudir a leer un libro y tomar un chocolate caliente y un pedazo de pastel… Recuerdo que en Canadá había algunos sitios como el que cuentas (pero no taaaan bonitos), donde la gente podía acudir con niñas y niños sin dar la sensación de molestar a nadie, al contrario. Aún nos falta esta cultura aquí en nuestro país. Gracias por recordarlo!

  3. 3
    adriana dice:

    Chulisimo!!!!!! Conocí un lugar así en Londres, el Brilliant Kids Café, un lugar acojedor, comida sana y apetitosa, una terraza con jardín donde relajarse y actividades increibles para niños…..los viernes tarde hacian disco para los niños, con un animador que era para morirte. Siempre he pensado que si montara un negocio seria lago así para familias, pero deberia encontrar un espacio bonito, luminoso…………

  4. 4
    teresita dice:

    parece un sueño, es increible! una gran idea para quien tenga idea de emprender algún negocio!

  5. 5
    criscamarena dice:

    esperemos que los sitios kid friendly sean cada vez algo más común, si no tan bonitos como este al menos con un concepto similar.

  6. 6
    mekare dice:

    Dios mio, que sitio tan bello, yo no tengo la suerte de ser madre aún pero aunque no tengas niños, me parece un espacio tan bonito que me imagino tomando algo calentito y leyendo mi libro. Ojalá en mi ciudad (Huelva) hubiese sitios así, kid friendly, incluso persona normal con inquietudes friendly, jaja, aquí parece q si no es flamenquito o copas no puedes hacer nada. Un diez por vuestra pagina chicos, gracias por hacernos llegar lugares como éste, para soñar.

  7. 7
    bea dice:

    Me imagino en una tarde fría de invierno en ese sitio tan acogedot tomando un chocolate con churros……….y leyendo cuentos!!una maravilla de sitio!!
    ya podría haber aquí algún sitio asi donde pasar la tarde y libre de humos!una maravilla!

  8. 8
    Lucky dice:

    Que precioso lugar, un lugar en donde los noños dejen volar su imaginación, realmente un lugar muy acogedor, precioso hallazgo!

  9. 9
    elefectosherezade dice:

    Un propuesta interesantisima, yo como cafeteria no recuerdo ninguna en Barcelona … tal vez la Central en el Rabal que es una libreria ….
    Nosotros donde nos sentimos muy comodos es en "el labo" del Caixa Forum

  10. 10
    Woo dice:

    Ohhhh :O yo quiero conocer esta cafetería tan especial!!

  11. 11
    SONIA dice:

    Es preciosa pero creo que este tipo de cafetería, al menos donde yo vivo, no sería rentable … a lo mejor dentro de unos años… quien sabe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>