Morsbags, bolsos de guerrilla

Morsbags fue creado en Londres por Pol Morsman con el propósito de animar a la gente a usar bolsos de tela reutilizables. Como todos los movimientos de guerrilla, las acciones que llevan a cabo sus voluntarios son totalmente altruistas. Cosen bolsos reciclando telas y los regalan a amigos y a extraños, el espíritu que les mueve es llegar al máximo número de personas para eliminar las perjudiciales bolsas de plástico. Además, se trata de una asociación socialmente activa ya que forman lo que ellos llaman "pods", grupos de gente a nivel local que se juntan para coser, charlar, merendar, contribuir al mediambiente… Incluso algunas escuelas están también poniendo en marcha actividades de costura para hacer morsbags en clase. Otra brillante idea digna de admiración.

 

 

 

 

 

Algunos datos extraidos de la web de Morsbags:

Un dato triste: Más de un millón de bolsas de plástico son utilizadas globalmente cada minuto.

Un dato desgarrador: Los animales marinos comen bolsas de plástico creyendo que es comida y mueren. 

Un dato frustrante: Tanto los supermercados como los políticos tardan años en resolver este tema.

Un dato feliz: Hacer morsbags ayuda, con un efecto inmediato

 

La plantilla para hacer morsbags se puede bajar desde su web.

 

5 respuestas a Morsbags, bolsos de guerrilla

  1. 1
    gloria dice:

    Cada día se hace más urgente tomar conciencia de cuidar nuestro planeta tierra… sin embargo estas iniciativas por pequeñas que sean puede cambiar el rumbo de las cosas.

  2. 2
    criscamarena dice:

    así es, los cambios empiezan en casa, no hay otra.

  3. 3
    BEATRIZ dice:

    hola, estoy totalmente de acuerdo con el artículo, pero quería hacer una sugerencia: ¿por qué llamar en otro idioma a lo que tiene nombre en castellano? esto es una bolsa (de la compra)y morsbags será el nombre en el idioma que sea, pero no en castellano. No adaptemos palabras de otros idiomas, habiendo ya otras existentes en el nuestro. No sé que opinais. A mi particularmente me suele molestar cuando esto ocurre. Saludos.

  4. 4
    criscamarena dice:

    hola Beatriz, Morsbags es el nombre propio de las bolsas que ha adoptado este grupo,es por así decirlo el nombre de la ONG, por eso lo he puesto, por llamarlo por su nombre, y a continucion he puesto bolsos de guerrilla, no he puesto bags de guerrilla que hubiera sido lo innecesario, teniendo nosotros la palabra bolso en castellano. A veces usamos en Kireei palabras como craft y handmade porque son palabras que se usan con comodidad en este entorno de artesanos, artistas y cosas hechas a mano, y que se suelen usar indistintamente. Coincido contigo en que en algunos casos es gratuito usar el anglicismo pudiendo usar la palabra que tenemos en nuestros idiomas.

  5. 5
    gemma74 dice:

    Muchas gracias por el enlace, pasara ser el propósito de sostenibilidad del mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>