Muebles de diseño

Consola, de Studio Amy Hunting

El diseño es caro y la calidad también. Alguna vez nos han comentado que siendo Kireei una web dedicada a mostrar ideas para hacerse uno mismo resulta chocante que también muestre productos de diseño caros. 

Nuestra opinión al respecto es que una cosa no quita la otra y que ambas pueden convivir felizmente en el entorno de la creatividad y cosas bellas que selecciona Kireei. A mi personalmente me gustan los muebles hechos con palets o cajas de frutas pero también me gusta una bonita pieza de mobiliario hecha con materiales nobles y diseñada por una persona creativa o equipo que tenga una propuesta significativa detrás.

Pensamos que, a menudo, los productos baratos esconden producción en masa poco limpia y poco justa, condiciones laborales inaceptables y obsolescencia programada. Estas prácticas comerciales facilitan el consumo rápido, fácil, masivo, y muchas veces, sin sentido. Antes del abaratamiento de los bienes de consumo pasábamos con menos artículos para la casa, menos prendas en el armario, pero eran de mucha más calidad y provenían de pequeñas y medianas empresas con proyectos concretos de vida. Afortunadamente estamos volviendo a ese estilo de vida, como siempre comentamos en Kireei, a valorar el producto, cuidarlo, comprar de quien tenga una propuesta determinada que represente una compra coherente.

En definitiva, pensamos que ambos mundos pueden convivir felizmente, hacerse uno cosas pero también darse un capricho si se quiere y se puede, apoyar proyectos concretos, donde prime el diseño y la calidad. Posiblemente pensaréis que algunos precios son excesivos y abusivos, que cada cual haga sus análisis de la calidad-precio pero que los casos puntuales de abusos no arrojen sombras sobre tantos y tantos ejemplos de buen diseño y buena calidad y sobre el trabajo de tantas personas creativas que se dedican con toda la pasión y empeño en hacer algo distinto. Aquí tenéis algunos ejemplos que he ido recopilando y me han gustado, como veis la tendencia es juntar madera con colores. 

Mueble con cajones, de Sixay 

Módulos, de Nonah

 

Bancos, de Adam Xander

 

Estantes, de Bashko Trybek

 

 

Set con cajones, de Vontundra

 

Estante de Petite friture

 

2 respuestas a Muebles de diseño

  1. 1
    Jordi dice:

    Un post muy interesante y con buen criterio, como es habitual. Pero discrepo con parte de la primera frase: a mayor calidad, en principio mayor precio, sí, pero la calidad no es cara en si misma. Un buen diseño, que no es lo mismo que “de diseño” aporta belleza, funcionalidad y sobretodo perdura en el tiempo. Entonces es cuando hay que valorar que es lo caro y que no lo es. Por descontado, el DIY que tan bien mostráis es otra historia. Felicidades por el excelente blog!

  2. 2
    ciofont dice:

    Muy buena reflexión y muy bien escrito :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>