MUJI

 

 

MUJI (abreviatura de Mujirushi Ryohin – productos de calidad sin marca) es una empresa fundada en Japón en el año 1.980. Su filosofía es que lo importante es el producto, no la marca, por eso la marca no es visible en ninguno de los productos.

En su primera tienda ofrecían 40 productos. Actualmente tienen un catálogo de más de 8.000 entre los cuales podemos encontrar mobiliario, accesorios y ropa del hogar, utensilios para cocina, productos de belleza, material de oficina y escritorio, electrónica, artículos para viaje, ropa, y complementos.

Estos son sus principios básicos:
- Diseño funcional y simple que elimina lo superfluo
- El producto y su función es lo importante
- Buena calidad a precios razonables

 



MUJI cuenta con más de 400 tiendas en el mundo, 320 de las cuales en Japón. En España se abrió la primera tienda en 2006 y ahora cuenta con 4 tiendas, 2 en Madrid y 2 en Barcelona. En la web española también hay tienda online.

 

¿Habéis entrado en alguna tienda MUJI? ¿Qué os pareció? Yo estuve en la de Rambla de Catalunya, en Barcelona, justo cuando se acababa de inaugurar, y me pareció una idea genial: un montón de productos útiles, bonitos, con un diseño minimalista y muy bien de precio. Lo que más me gustó a mi fueron las secciones de papelería, juguetes, productos para el baño y la cocina; os muestro una selección:

 

 

        

  

   

           

        

       

 

9 respuestas a MUJI

  1. Me ha encantado la tienda, no la conocía. En próximo viaje a Madrid, pienso visitar alguna de las dos. De momento ya me he apuntado unas cosillas de la tienda online…
    Gracias ;)

  2. 2
    Gelena dice:

    Mi hijo tiene un canguro de peluche parecido a este: http://www.muji.es/juguetes/ratita-reciclable
    Hay más peluches como un elefante y un pingüino y están muy bien.
    También tengo un archivador transparente que uso de revistero en el baño.

  3. 3
    Selena dice:

    Uff.. no la conocía, pero yo no puedo entrar en ese tipo de tiendas… mi tarjeta se niega… jajajja

  4. 4
    mar76 dice:

    Esta tienda es un peligro para mí!!!! Cada vez que entro no puedo evitar caer en la tentación de comprar algo!!!
    Lo de ordenar cajones va genial! Hasta tengo clips del pelo ;-P

  5. Me ha encantado la tienda, no la conocía. En próximo viaje a Madrid, pienso visitar alguna de las dos. De momento ya me he apuntado unas cosillas de la tienda online…
    Gracias ;)

  6. 6
    Erredé dice:

    A mi me encantan los bolígrafos de caligrafía, que son unos rotuladores con la punta como un pincel japonés.

  7. 7
    NataliaRico dice:

    Curioso…voy a echar un ojo a la web.
    ;D

  8. Me ha encantado la tienda, no la conocía. En próximo viaje a Madrid, pienso visitar alguna de las dos. De momento ya me he apuntado unas cosillas de la tienda online…
    Gracias ;)

  9. Me ha encantado la tienda, no la conocía. En próximo viaje a Madrid, pienso visitar alguna de las dos. De momento ya me he apuntado unas cosillas de la tienda online…
    Gracias ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>