Muñeco con etiquetas

Este precioso muñeco lo cosió Holly, de Chezbeeper bebe (de quien ya os mostramos un tutorial para hacer un alfabeto de tela) y lo puso a la venta en su tienda etsy. Pero por poco tiempo, ya que una empresa que posee la patente de colocar un trozo de cinta doblada entre dos telas le ha prohibido venderlo. ¿No os parece surrealista? A ella también, le parece incomprensible, precisamente porque es un sistema que se comercializa por doquier, hay muchísimas marcas que han producido algo similar, yo lo he visto en montones de lados. Pero justamente van a por los pequeños artesanos que venden a pequeña escala, personas que, como decíamos el otro día, comercializan su talento con valentía y determinación en un mundo dominado por las multinacionales.

Con esta entrada queremos mostrar nuestro apoyo a Holly. Podéis incluso bajaros la plantilla que ha puesto a disposición de todos, para que este simpático David llegue donde Goliat no ha querido que llegue.

 

 

 

 

 

16 respuestas a Muñeco con etiquetas

  1. 1
    caterina dice:

    :( …me parece surrealista!

  2. 2
    Selena dice:

    el mundo está loco!!! Todo mi apoyo compañera!

  3. 3
    Pratdecadí dice:

    Me parece increible. Mi apoyo también para ella y gracias por la plantilla. Haré uno para hacer más fuerza.
    No puede ser… el mundo está locolocoloco

  4. 4
    quemaqu dice:

    increible…

  5. 5
    Bimobebe dice:

    Me has dejado de piedra, porqué además yo había hecho también mantitas de este tipo. Es muy fuerte que a los pequeños artesanos nos machaquen de esta manera. El mundo es tan egoista. Envío todo mi apoyo a Holly.
    Besitos

  6. 6
    axeridantza dice:

    Todo mi apoyo para Holly. esto es de locos por favor! besos!!!!

  7. 7
    amomi dice:

    Yo ví su post con el tuto y me pareció una idea fantástica… Me parece una auténtica chorrada que le prohiban comercializar un sistema patentado… pero qué sistema, me gustaría saber si la técnica de hacer el dobladillo a un pantalón está patentado y todos los fabricantes de ropa pagan por su utilización.

    Me parece que son ganas de perjudicar a un artesano de una manera totalmente gratuita.

  8. 8
    Nurhay dice:

    Estoy con amomi… es alucinante… ¿y si un día patentan pegar botones para hacer ojos a los muñecos? ¿ya no podremos hacerlo? es que suena surrealista pero es exactamente lo mismo… no doy crédito…

  9. 9
    Violeta dice:

    Y no tiene un buen abogado? porque es para ir a por todas..

  10. 10
    noemozica dice:

    es indignante!! todo mi apoyo a su trabajo!! claro que sí!!

  11. 11
    Erredé dice:

    Creo que voy a patentar ponerse los zapatos, o abrir un libro, o poner imanes en una nevera. Seguro que me forro a costa de hacer la puñeta a medio mundo.

    Lo que tiene uno que oír a estas horas.

  12. 12
    Erredé dice:

    Por cierto, ¿ Sabíais que la empresa de telefonía T-mobile tiene patentado el color magenta?
    Si hijos míos, así es.

  13. 13
    vidademonstruo dice:

    patentamos robar a la gente? seguro que nos forramos! que aburridos están algunos y qué listos se creen!

  14. 14
    Selena dice:

    Patentemos las patentes!! :D

  15. 15
    todomundopeques dice:

    ¿la patente de poner tela doblada entre dos trozos de tela????? ¿qué me están contando???? De verdad… me parece increible, totalmente increible… n tengo palabras… lo siento mucho sobre todo por ella… ¿y si patentamos desde aquí los zurcidos de las abuelas o lo que es lo mismo poner hilo e cualquier agujero de cualquier pantalón de nuestros peques???…. por favor….

  16. 16
    salsaqueen dice:

    No quiero entrar en disputas pero me gustaria aportar algo. Soy una gran admiradora de Chez y sigo su blog, pero he de reconocer que cuando vi este este mu~neco me tuve que acordar de los productos de Snoozebaby ya que se parece muchisimo.(http://www.snoozebaby.com/_nl/sweetdreaming.html). Creo que esta es la empresa que tiene la patente. Si echais un vistazo al link vereis que la idea es muy muy parecida y puedo entender hasta cierto punto que la empresa no le deje venderlo. Por cierto, que no es una multinacional. Es una empresa de una madre holandesa que tenia un hijo que solo se calmaba tocando las etiquetas de mu~necos y se le ocurrio sacar al mercado un trapito con trocitos de diferentes tipos de cintas cosidos que patento. Ella habia dejado de trabajar para cuidar a su hijo pero habia sido muchos a~nos jefa de marketing de una empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>