Muravito

muravito-3-handwoven-jewelry

 

Estas maravillas son de Muravito, o lo que es lo mismo, el proyecto de artesanía textil de Mariana Murabito. Tapices, fulards y brazaletes tejidos a mano en Palma de Mallorca que es donde reside Mariana.

Esta es su presentación, podéis ver toda la colección en su web y seguir sus actualizaciones en su Instagram.

Hola, soy Mariana Murabito, comunicadora visual, on y offline, nací en Mar del Plata Argentina, y estudié diseño gráfico en la Escuela Superior de Artes Visuales, Martín A. Malharro, vivo en la luminosa isla de Mallorca desde el año 2.000, durante mi carrera como diseñadora he dedicado parte de mi tiempo a investigar y conocer técnicas tradicionales de bordado y tejido en telar, finalmente encontré a través de las mismas la posibilidad de adaptarlas a mis necesidades creativas.
Así, sin mayores pretensiones y la abstracción como objetivo estético, dejo fluir mi intuición evitando limitaciones formales, intento revelar un lenguaje sencillo evocando impresiones tales como la sensualidad, la austeridad, el silencio, el minimalismo, la alegría, la soledad…

Me gusta pensar que elegí una de las tecnologías más antiguas usadas por el hombre, mi deseo es que no se extinga la llama.

 

muravito-1-handwoven muravito-3-handwoven-bracelet
muravito-3-handwoven-jewelry-model muravito-4-wall-decor muravito-5-wall-decor muravito-6-wall-decor

 

Una respuesta a Muravito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>