Museu digital d’il.lustració contemporània Ilustrarium. Campaña goteo

dsc-0940

 

Hace unos meses me hablaron de este bonito proyecto y no dudé en darle mi apoyo para la difusión, porque tanto por mi pasión por la ilustración como por mi faceta de docente encajaba perfectamente en Kireei. El Museu digital d’il.lustració contemporània Ilustrarium empieza ahora su andadura con una campaña de goteo para poder hacerlo posible.

Un espacio para aprender, imaginar, crear y descubrir el arte de la ilustración. Un espacio que en mi opinión es necesario como plataforma educativa para que los niños y adolescentes tengan un contacto más próximo, nutritivo y actualizado de lo que es la ilustración.

Como profesora de secundaria siempre he pensado que la ilustración debería estar más presente en las escuelas y los institutos, no solo como aquello que está en los cuentos ilustrados sino como arte, como disciplina artística y plástica.

A raíz de la experiencia diseñando y elaborando el nuevo programa educativo de la Fundació Joan Miró de Barcelona en el que participaron 20.000 escolares surgió la necesidad de crear una herramienta educativa innovadora basada en la necesidad de tener más recursos en la red que faciliten el acercamiento al arte a partir de la propia experiencia creativa.

Para hacerlo posible se ha lanzado una campaña de Goteo en la que tu aportación contribuirá a que el proyecto sea una realidad y como participante recibirás una lámina ilustrada de unos de los artistas que componen ya el museo.

Ilustrarium quiere convertirse en la primera plataforma digital dedicada a la muestra y difusión del arte de la ilustración. Podéis ampliar información en la presentación de la web del proyecto en Goteo para realizar vuestra contribución.

 

Yo voy de cabeza, me encanta que el mundo de la ilustración ocupe un lugar potente en la vida escolar de los estudiantes, y por tanto en la vida en general de las personas.

 

ilustrarium 2

 

ilustrarium 3

 

ilustrarium 4

 

ilustrarium

 

lozano-springtime-full-fusta-1024x1024

mo-palabras2-full-fusta-1024x1024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>