Música de película

 

Hay un género musical que tiene sus fans incondicionales, melómanos cinéfilos que disfrutan de las bandas sonoras de sus películas preferidas. La música de cine sobrepasa a menudo su objetivo inicial - envolver con una atmosfera musical sugerente los diferentes momentos del argumento del film en cuestión – para convertirse en auténticas piezas de arte que cobran sentido por sí mismas. En todo caso, nombres como Herny Mancini, Ennio Morricone, John Williams, Nino Rota o Maurice Jarre, entre otros, ya han entrado en la historia de la música a la vez que en la del cine.

Aquí os dejo algunos fragmentos de mis bandas sonoras preferidas, las más típicas, y dejando de lado los musicales, que necesitarían todo el espacio para ellos solos. ¿Cuales son vuestras preferidas?

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 respuestas a Música de película

  1. 1
    criscamarena dice:

    por mencionar alguna: Amelie, Diarios de motocicleta, pero hay muchas más … me encantan las que has elegido.

  2. 2
    colibri dice:

    La lista de schindlers, lawrence de arabia, y el padrino para mí una elección única, es más la primera la tengo en mi reproductor y fuera de darme nostalgia me dá tranquilidad, la escucho y me relaja el sonido de los violines me transporta a mi mundo… Una que siempre me ha gustado es la de Indiana jones…. un abrazo y muy buena semana.

  3. 3
    Ins dice:

    Pocas canciones me dicen tanto de una película como el “Il ballo del mattone”, de Rita Pavone. Y eso que, durante el transcurso de “Nueve reinas”, no suena ni una vez porque el protagonista se pasa media película intentando recordar la canción y no lo consigue hasta el final. Espléndido film y espléndido tema.

  4. 4
    Ins dice:

    Ahhh y el “Mago de Oz”!!!

  5. 5
    sr.caracol dice:

    Así de pronto una banda sonora tremenda para los amantes del folk-country-americana es la banda sonora de "Searching for the Wrong-Eyed Jesus"con Cat Power, Jim White, 16 Horsepower o Handsome Family… otra clásica de estos últimos años y que os recomiendo para los que vayáis a viajar por carretera estas vacaciones es la de "Little Miss Sunshine"… divertida y freak la de "Juno"… onírica la de "The Science Of Sleep"… y sin duda, la mejor banda sonora es la de nuestra propia vida…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>