My funny family

 

¿Quien no ha soñado alguna vez con grabar una película en vídeo? Un deseo que empieza a gestarse en la infancia, como casi todos. Lo que os voy a mostrar hoy me ha dejado literalmente sin palabras, y me ha hecho sentir todo tipo de sensaciones y emociones: maravilla, nostalgia, diversión y alegría, en definitiva. La alegría de ver a unas niñas emprendiendo algo creativo con ilusión. Incluso me ha transportado a esa época en la que hacer algo bonito con tus propias manos representaba todo un acontecimiento, lleno de magia, época que en realidad, sigue viva.

 

 

Cuando encontré este post en Meet me at Mikes me lo marqué de inmediato, imaginé que os gustaría tanto como a mi. Después lo olvidé y lo he recuperado de puro milagro, haciendo un poco de limpieza en el ordenador.

Poppy y Zali son dos hermanas de de 7 y 10 años. Sus padres, Hailey y Andrew son los creadores de You can’t be serious, una empresa de vídeo y fotografía, y viven en Brisbane, Australia. Una visita a su web ya de por sí vale la pena: nos gusta capturar la alegría y la diversión en la vida de la gente, es una de las frases que usan para describir su trabajo.

 

Poppy y Zali han realizado un vídeo en stop motion y figuras de plastelina sobre la gente con la que viven, o sea, cada una con su respectiva hermana y sus padres. Un vídeo divertido, ocurrente y artístico. Esta claro que todo a su alrededor les ha sido propicio para esta aventura y que no todos disponemos de ciertos medios y habilidades pero hay ideas que solo necesitan de unos pocos ingredientes, siendo el más importante la motivación y el acompañamiento, y eso está al alcance de cualquiera.

 

 

‘My Funny Family’ from hailey bartholomew on Vimeo.

 

El post de Meet me at Mikes además les realiza una pequeña entrevista a las dos hermanas y está ilustrado con algunas de sus cosas favoritas, entre ellas estas dos:

 

 

 

Hemos hablado con Hailey y Andrew para pedirles permiso para mostrar aquí su vídeo e imágenes, y nos han comentado que Poppy y Zali están aprendiendo español en estos momentos, así es que desde Kireei les decimos: ¡Hola chicas!, nos ha gustado mucho vuestro vídeo, gracias por compartirlo.

 

6 respuestas a My funny family

  1. 1
    Jackie dice:

    oh por favor, adoro ese video, mis hijas lo acaban de ver y dicen que soy como la mama (hoy casi murio valeria de hipotermina haciendo fotos sin abrigo).
    que gente tan creativa y divertida!

  2. 2
    Marta V dice:

    Felicidades a las artistas!!!!

    Yo hice una vez un vídeo de plastilina en un curso y es un trabajazo para unos segundos de vídeo, así que tienen toda mi admiración.

  3. 3
    albaguiluz dice:

    me gusta que los papas den el espacio y las herramientas para que los hijos puedan desarrollar sus ideas más creativas y alocadas! es genial! :)

  4. 4
    Piruja dice:

    Qué felicidad! Es adorable todo lo que hacen. El video de feliz 2011 es alegría pura. Gracias por mostranoslo Cris, como siempre poniendome la sonrisa. :) :) :) Feliz Domingo!

  5. 5
    Meisi dice:

    Desde luego que el guion es de una nena de 5 añitos, Leandro se ha partido de risa y lo ha pedido mas veces. Yo me he sentido un poco eje con ese" solo otra foto más"…

  6. 6
    fuza dice:

    Me encanta!!!!!!!!!!
    Qué creatividad que emana esa familia, yo también me sentí identificada con la madre y el niño en peligro! Jajjaja!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>