Nameless. Campaña Verkami

PORTADA

 

Hace poco conocí el proyecto Nameless de Ángela F. Ayensa y me fascinó. Ella misma me cuenta de qué trata. NAMELESS se va a publicar gracias a una campaña de crowdfunding en Verkami
http://vkm.is/nameless

Me llamo Ángela, soy pintora, ilustradora y experta en desarrollo creativo . NAMELESS es un álbum ilustrado que reúne los retratos de 15 niños refugiados de guerra, y las historias creadas para mitigar su anonimato y que dejen de ser una estadística en las noticias. Sus dibujos infantiles se convierten en idioma, intentando que a todos nos importe lo que tienen que decirnos.

Y sus miradas, esas miradas tan tristes y doloridas que me obligaban a no quedarme de brazos cruzados. Otra manera de abordar esta triste realidad desde mi intimidad creativa y emocional. 

De las miles de imágenes de niños desplazados por conflictos bélicos que se publican, tan sólo unas pocas van acompañadas de sus nombres, edades y algún que otro dato.

Así se gestó NAMELESS, porque necesitaba saber quiénes eran. Miraba las fotos y les preguntaba ¿cómo te llamas? ¿De dónde vienes? ¿Qué te ha pasado? y me provocaba una profunda tristeza su anónima existencia ¿Ni siquiera sus nombres?.

Comencé un diálogo con cada uno de ellos mientras les dibujaba. Y les puse nombre, no será el suyo porque lo ignoro, pero he elegido nombres árabes cuyo significado contrarresta la problemática que están viviendo. Así AMAL que significa esperanza, BUSHRA: buena noticia, SALMAH : paz, tranquilidad y estar a salvo de todo…

Acostumbro a retratar niños felices pero en esta ocasión he decidido ponerme al servicio de pequeños que necesitan llamar la atención para que nadie se olvide de ellos.

 

AHMED AMINA BRAHIM BUSHRAg LAYAN2 NAMELESS-9 NAMELESS-12 NOOR
RIHAM2

Una respuesta a Nameless. Campaña Verkami

  1. Muchísimas gracias Cris por apoyar NAMELESS y ayudar con su difusión.
    Creo tanto en este proyecto, estoy tan convencida de que vamos a conseguir la financiación necesaria para publicar este libro, y vamos a recaudar una cantidad importante con su venta para ayudar un poquito a estos niños y sus familias, sobre todo porque se de la empatía de todos nosotros, de lo afortunados y lo solidarios que somos No puedo ni imaginarme lo que sería que nuestros hijos nacieran y crecieran inmersos en tanta barbarie, dolor, sufrimiento …
    Yo les retrato, pero los niños de las imágenes de este maravilloso post son reales, EXISTEN y estamos a su lado.

    MIL GRACIAS de nuevo. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>