Naranja y chocolate

 

Recientemente nos pusimos a fotografiar chocolate en uno de los grupos flickr en los que participo, el surgido del primer Atelier de Jackie, lleno de gente maravillosa y con mucho talento. Mi foto fue esta que veis a continuación, naranja y chocolate, una combinación deliciosa.

 

 

Se me ocurrió hacer un postre con estos dos ingredientes, y quería algo que fuera rápido, sencillo (como suelen ser todas las propuestas que os muestro) pero con un toque de sofisticación que pudiera convertirlo en un postre de fiesta, de invitados, de lucirse. Aquí está el invento, lleva chocolate, queso y naranja. Todavía no le he puesto nombre, ¿me ayudáis? Probadlo, está de cine, para repetir.

 

 

 

 

Ingredientes para 6 raciones:

Una terrina de 125 grs de queso tipo Philadelphia

50 grs de azúcar

Medio litro de leche

3 cucharadas de cacao en polvo (del que se usa para hacer chocolate caliente espeso)

100 grs de chocolate para fundir

3 láminas de gelatina

1 vaso grande de zumo de naranja

ralladura de naranja

 

Proceso:

Por una parte se prepara la primera capa, la de chocolate, poniendo a hervir la leche y añadiendo el chocolate en polvo hasta que espese. Cuando lo haya hecho se apaga el fuego y se añade el chocolate para fundir removiendo constantemente hasta que se funda, y al final se espolvorea con un poco de ralladura de naranja. Se vierte un par de dedos de esta mezcla en cada flanera y se meten en la nevera para que se enfríe en chocolate, quedará después como una especie de natilla.

Mientras se enfría esta capa, se prepara la siguiente. Mezclamos el queso con el azúcar con la batidora. En un bol ponemos agua fría y metemos las láminas de gelatina unos minutos, hasta que se ablanden. Calentamos en un cacito el zumo de naranja durante un par de minutos y retiramos. Al zumo le agregamos la gelatina que ha estado ablandando y todo lo metemos en el vaso de la batidora junto con el queso y el azúcar, batimos unos segundos y lo vertemos en las flaneras para formar la segunda capa. Guardamos en la nevera hasta que esté sólido.

Como decoración tenéis varias posibilidades: una rodaja de naranja glaseada (poned la naranja en una sartén unos minutos con agua y azúcar), o pepitas de chocolate, o incluso una tercera opción que se me ocurrió luego que sería unas cucharaditas de mermelada de naranja si preferís que predomine ese sabor.

Ya me contaréis.

 

 

 

10 respuestas a Naranja y chocolate

  1. Qué buena pinta, Cris! Y me gustan mucho más las fotos de tus "inventos" que la primera de los ingradientes!!! La última es preciosa.
    Lo probaré, sin duda.

  2. 2
    guxuri dice:

    una pinta maravillosa, si, si. Y vaya inventos, haber si me da tiempo este finde para hacerlo. me encantan las fotos

  3. 3
    ani.patagonia dice:

    Qué bueno Cris! Las fotos son preciosas. Dan ganas de probarlo.

  4. 4
    merymun dice:

    tiene una pinta espectacular! voy a aprovechar que llevo una racha de lo más repostero para probar a hacerlo…eso si, creo que mi elección serán las bolitas de chocolate como decoración!

    Fdo. una fanática del chocolate

  5. 6
    caterina dice:

    más fácil imposible! Y una pinta impresionante!y…y…

  6. 7
    mamadedos dice:

    Vaya, las fotos son preciosas. En el curso de ahora (me apunté gracias a vosotras!!), estamos precisamente con el still-life… ¡y no veas lo que me cuesta!.
    En KIREII siempre encuentro inspiración.

    Un abrazo grande.

  7. 8
    Paula dice:

    que pinta!! y eso que a mi la naranja … poco y nada!

    (las fotos … delicius!)

  8. 9
    Beita dice:

    guauuu!! yo quiero probarlo!!

  9. 10
    baldufa dice:

    Que buenas ideas salen de l’Atelier… yo estoy disfrutando un montón con el curso ;)
    Y me guardo esta receta, tiene que estar de miedo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>