Nicoletta Ceccoli

 

 

Es posible que, como yo, hayáis visto en los expositores de muchas librerías este libro: Nunca olvides que te quiero, de Delphine Bertholon. No lo he leído, pero sí me he fijado muchas veces en su portada. A diferencia de mi, que al llegar a casa siempre olvidaba averiguar quien era la ilustradora, Cristina (una de nuestras lectoras, que recibió el libro como regalo) investigó un poco más hasta encontrar su página web, Nicoletta Ceccoli, y quedar maravillada con su trabajo. Luego tuvo el detalle de escribirnos para contárnoslo, creyendo que nos encantaría, y así ha sido. 

Nicoletta, nacida en San Marino, ha ilustrado muchos libros, especialmente en Italia, Estados Unidos y el Reino Unido. Su trabajo se ha expuesto en la feria del libro de Bolonia en varias ocasiones, así como en otras muchas ferias internacionales. En 2001 ganó el premio Andersen como mejor ilustradora italiana del año, ha recibido cuatro veces el premio a la excelencia otorgado por la publicación Communication Art y, en 2006, la medalla de plata de la Society of Illustrators de Nueva York. Su trabajo, perturbador e inquietante pero muy delicado, se mueve en el terreno de los sueños y lo fantástico. En su página web podéis ver en su portafolio y pasar virtualmente las hojas de algunos de sus libros. También os recomiendo visitar su myspace.

 

 

 

 

 

 

 

10 respuestas a Nicoletta Ceccoli

  1. 1
    Cobalto dice:

    Es fantástica, yo había visto alguna de sus ilustraciones sin saber de quien eran y me meravilla, son como sueños transformados en ilustraciones.

  2. 2
    Luisina dice:

    OMG! qué belleza :)

  3. 3
    Violeta dice:

    Me recuerda mucho a Mark Ryden…

  4. 4
    Nurhay dice:

    Pues me ocurría lo mismo… no sabía bien quien era… pero la última ilustración la de la melena que se convierte en pájaros… la tenía guardada porque me pareció bellisima…

  5. 5
    *ana* dice:

    Qué preciosidad de ilustraciones…

  6. 6
    côtésud dice:

    Es mi ilustradora favorita, en mi tienda hace varios años que vendo sus postales cradas por La marelle en papier y su trabajo es maravilloso!
    Que bien que la conozcais!
    Fabuloso trabajo el que haceis.
    Un abrazo
    Sonia
    cotesudreus.blogspot.com

  7. 7
    saaduna dice:

    Yo como Violeta… hace años que admiro el trabajo de Mark Ryden y al ver estas ilustraciones… sí, me gustan, pero se parecen demasiado!

  8. 8
    Nurhay dice:

    Es un estilo muy parecido… pero a mi Mark Ryden, que también me gusta, me parece un tanto más… ¿inquietante?

  9. 9
    Cobalto dice:

    Bueno quizás puede recordar a Mark Ryden en los colores y las texturas y la suavidad, pero estos son mágicos, son sueños románticos, Mark Ryden es un subrealismo casi doloroso en muchas ocasiones (que para mi es fantástico me encanta también) pero a mi me da la sensación de que rompe o destroza el mundo de los sueños mientras que Nicoletta Ceccoli, te invita a ese mundo…

  10. 10
    deesoy dice:

    genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>