Nikki McClure

Esta entrada se publicó por primera vez el 14 de noviembre de 2009.

Nikki McClure es una artista de Olympia, Washington, conocida por sus laboriosos e intrincados trabajos en paper cut. Con una lámina de papel y un cuchillo x-acto crea un lenguaje audaz que traduce la compleja poesía de la maternidad, naturaleza y activismo en una única y entrañable imagen.

Esta es la presentación que hace Cinders Gallery, el lugar donde Nikki McClure expone, de su obra. Mirad a qué se refieren…

  

              

                    

 

Cuando descubrí estas láminas me atraparon de inmediato. ¿Qué hay en la obra de un autor que hace que nos atraiga de esta manera? En principio este estilo no concuerda con mis preferencias, entonces, ¿Qué es? Intuyo que más allá de lo que veo está lo que proyecto, algo mío que conecta con lo que se muestra, y entonces entiendo por qué me gustan tanto estas imágenes, esa mezcla de ternura y fuerza, la manera tan simple y no por ello trivial de mostrar la belleza de lo cotidiano, la frescura y a la vez transcendencia que transmite. Toda una magistral unión de opuestos.

 

 

 

                

 

 

 

Nikki comercializa su trabajo a través de láminas, posters, calendarios, tarjetas, agendas, camisetas, bolsos… Mirad esta selección que, por suerte, se puede comprar online a precios asequibles. Este año me autoregalo algo suyo, seguro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 respuestas a Nikki McClure

  1. 1
    NUALAN dice:

    fantastico su trabajo!

  2. 2
    Froumas dice:

    Síiii, la descubrí hace un par de semanas y me encanta!

  3. 3
    Arantxa dice:

    Me parece asombroso lo que cuentas de que sin ser un trabajo especialmente bonito, atrae muchísimo por el fondo que tiene, por lo que transmite y cuenta. Esa es una de las grandezas del arte y los artistas, cambiarnos los esquemas visuales en una milésima de segundo y replantearnos nuestros gustos y certezas. Muy bueno!

  4. 4
    Virginia de la Calle dice:

    Son geniales las ilustraciones!!! Me ha pasado igual que a ti Cristina, no es el estilo que me suele gustar pero me han atrapado de inmediato…tienen una fuerza increíble!!! Gracias por tanta cosa bella :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>