No necesitas trabajar más horas

tortuga 2

 

No necesitas trabajar más horas… Necesitas trabajar mejor. 

Una cosa está clara, para emprender e impulsar tu proyecto de manera potente necesitas trabajar mucho. Muchísimo.   

Se vende la idea de que si encuentras una buena fórmula podrás vivir de ello sin apenas trabajar desde una playa en el Caribe. Nada más lejos de la realidad. 

Siempre recomiendo que en los primeros años de emprendimiento trabajes como una posesa. Es una época en la que necesitas situarte en el mapa, y para eso hace falta trabajar muchísimo. En mis primeros años de Kireei trabajaba todo lo que podía durante el día y cada noche trabajaba de 10 a 12 de la noche, antes de dormir, eso no me lo quitó nadie durante los primeros años. 

Pero no tiene que ser siempre así. Si haces bien los deberes llega un día en el que empiezas a trabajar menos, porque empiezas a tener un sistema de trabajo en el que ya sabes QUÉ es lo importante y QUÉ es secundario. 

Empiezas a saber qué cosas necesita tu proyecto y te centras en ellas, solamente. 

Empiezas a NO PERDER TIEMPO. Te conviertes en una “lean machine”, una máquina bien engrasada. 

Y no dejas que lo urgente te devore, porque ya sabes lo que es importante y sabes discernir dónde y cómo ocupar tu tiempo. Para ser más efectiva, más productiva, más organizada. 

Hace poco una alumna me decía esto: 

Lo cierto es que pierdo mucho tiempo, y que me ahogo en un vaso de agua, soy un desastre gestionando mi tiempo, y muy a menudo me centro demasiado en las tareas mecánicas de la producción, que me da la falsa sensación de control, y voy posponiendo el momento de tomar decisiones, de establecer unas bases, de ir reflexionando profundamente sobre todas las cuestiones que has ido marcando en las hojas de trabajo. 

No os podéis imaginar la cantidad de trabajo improductivo que podéis llegar a hacer. Por eso tenéis la sensación de que trabajáis mucho sin apenas resultados.

Por eso es imprescindible construir un sistema de trabajo que sea productivo, que os lleve de A a B en la menor cantidad de tiempo. 

Pero ese sistema de trabajo productivo no se consigue si no se aclaran antes algunas cosas imprescindibles también, si no se tiene claro lo que se necesita hacer para brillar en tu proyecto. 

Esto es lo que conseguiréis en mi curso UN TRABAJO A TU MEDIDA, que empieza ya el miércoles: ENCONTRAR CLARIDAD para poder a continuación establecer vuestro plan de trabajo eficiente y productivo. Sin esa claridad se trabaja sin rumbo, se trabaja el doble con la mitad de resultados. 

No os lo penséis más, Un trabajo a tu medida es un curso FÁCIL de hacer (lo haces a tu ritmo) ASEQUIBLE (solo cuesta 60 euros) CON APOYO PERSONALIZADO (me tienes al otro lado del mail para consultarme) y tremendamente ÚTIL (te aporta la claridad que necesitas para empezar a emprender o para desatascar tu proyecto. Sobre todo para no trabajar inútilmente. 

Podéis reservar la plaza aquí. Solo quedan tres días para empezar. Pero lo puedes hacer a tu ritmo.

Que paséis una buena semana

Cris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>