No t’aturis

NO T’ATURIS – Per què fer-te mecenes? from Camille Zonca Produccions on Vimeo.

“El curso más difícil; el reto más grande. Retrato de un grupo de adolescentes que cursan segundo de bachillerato en un instituto público del Raval, en Barcelona. Como el barrio, conforman un mosaico de culturas y procedencias diversas. Será un año lleno de dificultades, esfuerzos y esperanzas.”
Así se presenta le proyecto “No t’aturis”, un documental en proceso de edición que necesita de nuestra ayuda para conseguir la mejor factura posible y llegar a cuanta más gente mejor con una excelente presentación y acabado. Además de su emisión en televisión, el documental pretende entrar en las aulas acompañado de una guía pedagógica que lo convierta en una herramienta didáctica, un estímulo al debate y participación de los jóvenes.
El documental retrata el curso de segundo de bachillerato de cuatro alumnos del Instituto Milà i Fontanals, del barrio del Raval de Barcelona. Es un instituto con un proyecto muy interesante, orientado a la excelencia educativa, con un altísimo número de alumnos inmigrantes y situado en una zona urbana con graves problemas de exclusión social. Los protagonistas no son actores sino cuatro alumnos con situaciones vitales, económicas y familiares diversas, que tienen sueños por cumplir y muchos obstáculos en su camino.
Os invito a ver el vídeo, donde se explica el proyecto y se presenta un trailer del documental (con subtítulos en castellano,) y a contribuir al verkami para que pueda hacerse realidad.

Una respuesta a No t’aturis

  1. 1
    Ana Márquez dice:

    Me encanta!! Proyectos como este animarán a los jóvenes de hoy a seguir luchando a escoger el buen camino a valorar el esfuerzo que será recompensado en un futuro. Me duele en el alma ver a muchachos y muchachas perdiendo el tiempo en la calle sentados en un banco comiendo pipas o fumando día tras día… la vida te da oportunidades y hay que aprovecharlas. Si no te las da, tienes que buscarlas y luchar por ellas con más ganas todavía.
    La educación necesita un cambio y eso está claro, mi hijo de 7 años llega a casa sin ganas desmotivado, no hay día que no ponga una excusa (no creíble) para no ir a la escuela y su argumento es “mamá es que ya no jugamos ahora nos sentamos a escuchar y a hacer muchas fichas, podrían enseñarnos lo mismo pero de una forma más divertida no?
    No creéis que es pronto para sentirse así? Algo falla!!
    Enhorabuena por el proyecto esperamos consiga lo necesario para llegar tan lejos como se proponen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>