No tengas prisa

tortuga

 

No tengas prisa. Todo toma su tiempo.

Puedes conocer a alguien y enamorarte a primera vista el primer día, pedirle matrimonio el segundo y casarte el tercero. Y podría funcionar.
Pero normalmente algo funciona de manera sólida a largo plazo cuando se construye desde los cimientos. Sin prisa.

Yo tengo mucha paciencia pero al mismo tiempo soy tremendamente ansiosa. Vivo anclada en el futuro, con el ansia de que pasen las cosas ya. Pero poco a poco he ido aprendiendo a calmar ese ansia.

Ahora que me dispongo a montar un estudio/productora de proyectos sé que necesitaré 6 meses para orquestar el lanzamiento, 1 año para engrasar la maquinaria, 2 años para que esté el rodaje acabado, y 5 años para ser un referente sólido en el entorno, para tener la marca consolidada.

Eso lo he aprendido porque ya he pasado por el proceso de montar Kireei y La Mirada. Kireei tiene 8 años y La Mirada 3.

Por eso os lanzo este mensaje hoy. No tengáis prisa, todo toma su tiempo, orquestad vuestro proyecto desde los cimientos ladrillo a ladrillo. Un proyecto es como una relación personal, porque de hecho son las personas la clave de todo y algunas cosas no pueden pasar si antes no se han madurado otras cosas.

No tener prisa no quiere decir no trabajarlo con constancia y siempre hacia adelante. Como cualquier maquinaria ha de ponerse en marcha todos los días. No funcionan los proyectos cuando empiezas a orquestarlos y al cabo de unos meses paras, entonces se oxidan. Lo mismo cuando los lanzas y no llevas una rutina sólida, organizada y disciplinada con tu proyecto. La misma que tendrías si trabajaras por cuenta ajena, fichando todos los días.

Todo toma su tiempo pero hace falta constancia, y consistencia. Ejecutar todos los días y ejecutar con efectividad, con estrategia, no al tuntún.

Acabé el sermón de hoy.

2 respuestas a No tengas prisa

  1. 1
    Esther dice:

    Bienvenidos sean sermones como el tuyo, que además podemos aplicar a cualquier ámbito de la vida.

  2. 2
    anabel dice:

    Hola Cristina,
    Sigo Kireei desde hace mucho tiempo. Es una de mis revistas online de referencia.
    Me encanta lo que publicas. Tienes un gusto exquisito.
    Y estas reflexiones que sueles hacer me son de gran ayuda porque mi momento profesional es ese en el que hay que madurar el proyecto y consolidarlo.
    Ánimo a seguir así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>