Noche de Reyes

Esta entrada se publicó el 5 de enero de 2012

Foto de Rebeca Lagos

Los Reyes llegan tarde desde el punto de vista de quien ve agotarse las vacaciones navideñas y los regalos ¿dónde andan? Confieso que en mi casa no podemos esperar tanto, y aunque Papá Noel no nos deja nada porque está muy ocupado en el Norte de Europa – ¡eh!, que no me lo he inventado, lo dice el propio Papá Noel en sus cartas a los hijos de Tolkien – vamos entreteniéndonos con los regalos del Tió, regalo navideño familiar el día 25 y regalos sorpresa la noche de Fin de Año tras las uvas – al pie del árbol, auténtica tradición de la república independiente de mi casa, que se remonta a la “friolera” de 14 años atrás. Pero aunque los regalos pueden llegar a salirnos por las orejas, no importa, la noche de Reyes continúa manteniendo todo su encanto.

Esos Reyes Magos, que al parecer ni pertenecían a la realeza ni sabían gran cosa de magia, eran unos sabios, dicen que astrólogos, provenientes de tierras lejanas. Son los representantes del mundo conocido hasta hace no tantos siglos: Europa, Asia y África. Son también representantes de las tres edades del hombre: juventud, madurez y vejez. Son, en definitiva, la metáfora de una humanidad heterogenea pero que camina siguiendo una esperanza, alias “estrella”, mirando siempre hacia hacia adelante, intentando sobreponerse a los tropiezos del camino.

A veces eso resulta un poco difícil, sobre todo cuando se acaban años duros para mucha gente, o cuanto menos inquietantes para quien acostumbra a mirar las noticias a menudo. Y la cosa empeora si no paran de decirnos que el 2012 todavía será peor.

En mi carta a los Reyes voy a pedir un poquito de esperanza, una gran dosis de optimismo y un mundo nuevo que sea por lo menos tan bonito como el que vemos por las rendijas de Kireei.

Y si no puede ser, que sepan que se me ha roto la plancha y que me chiflan los bombones.

27 respuestas a Noche de Reyes

  1. 1
    Ana dice:

    Feliç Nit màgica de Reis!!!

  2. 2
    Ladymajan dice:

    Hoy hablamos de lo mismo (el día lo merece) y ponemos la misma foto (bueno tú pones la autora,yo no tenía el dato)… Aunque tú escribes mucho más bonito todo!cómo se notan las tablas… Feliz noche de Reyes!!!

  3. 3
    Jess Gon dice:

    Muy bonito. Que tengas una mágica Noche de Reyes! :)

  4. 4
    meigav dice:

    que te traigan muuuuuuuchos regalos, pero ¡por dios!…una plancha para reyes?????…aunque yo la pedí para un cumpleaños..que triste, quien me lo iba a decir con lo que he defendido los regalos bonitos y ahora voy directamente a lo práctico.Felices Reyes!

  5. 5
    Chus dice:

    Me ha gustado mucho… comparto contigo las peticiones. Creo que si no tuviéramos tv y no escucháramos tantas noticias sobre los “mercados” (=usureros-especuladores internacionales) seríamos más felices.
    Muchos besos

  6. 6
    muntsa dice:

    me uno a pedir lo mismo para reyes!!!!!! feliz noche magica!!!!! me ha gustado tu texto!!!! :P

  7. 8
    ISHTAR OLIVERA dice:

    Muy bonitas e inspiradoras tus palabras Elena!!! ♥

  8. 9
    Isita dice:

    ¡Curioso lo de los regalos sorpresa después de las uvas! todo vale si se hace con ilusion,me han encantado tus palabras, nosotros en casa esperamos impacientes hasta la noche de Reyes, antes ná de ná,la espera también tiene su encato;y esa plancha…¡qué no falte por Dios!

  9. 10
    Moni dice:

    Me emocionó tu relato y no resistí compartirlo en mi blog!!!
    Sigo Kireei desde hace mucho y no sé si he comentado alguna vez, me encantan las cosas que comparten!!
    Felicitaciones por el buen gusto y la generosidad de mostrar cosas tan bellas!!!
    Moni
    http://reciclaresrevivir.blogspot.com/2012/01/los-zapatitos.html

  10. 11
    karina ojeda dice:

    Feliz Noche de Reyes, acá en Chile no es una tradición, aún… pero yo si acostumbro ha hacer pequeños obsequios a mi familia y cercamos…. me encantó la definición de lo que representan los reyes magos, es una historia que da ánimos para seguir adelante…. cariños mil.

  11. 12
    Rebeca dice:

    En nuestra casa somos de Papá Noel de toda la vida, más que nada por tener más tiempo para jugar con los juguetes nuevos antes de volver al cole! Lo que les hace ilusión hoy es coger caramelos en la Cabalgata!! :-)
    Ojalá se cumplan tus deseos. Y gracias por usar mi foto, me hace mucha ilusión estar por aquí! :-)

  12. 13
    tossiawarsaw dice:

    Yo este día me lo paso, “toveta, toveta” Que por nada se me humedecen los ojos y me parece que hasta puedo oler a los camellos.
    Ya tenemos preparados los dátiles para que repongan fuerzas y, como novedad de este año, les dejaremos tres tazas de té calentito a sus majestades porque parece que por Barcelona va a hacer mal tiempo.
    Feliz Noche de Reyes a todos!

  13. Nosotros tenemos “la manta mágica” y es parecido a lo que has explicado del Año Nuevo, vamos una historia sacada de la manga de mi padre para poder ver la carita de sus nietos cuando abren los regalos que ellos (mis padres) les hacen, un año hasta se inventó una canción, pero al año siguiente ya no se acordaba de la letra :-/
    Feliz Noche de Reyes a todos.

  14. 15
    rocio dice:

    Felices Reyes Elena!!!! Un beso enorme desde Lisboa!!! Rocio Real Fabrica ;-)

  15. 16
    Lanas y Botones dice:

    Feliz Noche de Reyes!!!
    Todos tenemos que reservar un poco de ilusión para esta noche, quién sabe lo que puede pasar… A pesar de lo que se ve en los telediarios, en Kireei lo ponéis fácil porque, al abrir vuestra revista, puedes encontrar ideas para hacer nuestro mundo un poquito más agradable.

  16. 17
    yolanda dice:

    jajajaja! una plancha no puede ser nunca un regalo de reyes, muucho mejor los bombones!!”!”

  17. 18
    Amelia dice:

    Yo espero con ilusión que los reyes hayan leído mi carta y me traigan la revista de Kireei. Ays, que nerviosss!!!

  18. Las tradiciones “propias” son las mejores…
    ¡Feliz Noche de Reyes!. Me retiro a la cama que parece que oigo pasos… :-)

  19. 20
    Paloma dice:

    Me ha encantado leer tus palabras hoy espero q su magia nos acompañe todo el año, gracias

  20. 21
    Vela dice:

    Gracias por este maravilloso instante justo antes de irme a dormir.
    Feliz noche (y día) de reyes :*

  21. 22
    Amelia dice:

    Me la han traído!!!!!!!

  22. 23
    Tenikeguan dice:

    Qué bonitas palabras, la verdad es que es una tradición preciosa que en mi casa la vivimos con mucha ilusión, incluso cuando aún no habían peques…ahora que las hay desde hace ya unos años, es increíble, me encanta esa carita, esos nervios y esa imaginación…va más allá de lo material, espero que ese momento mágico no termine nunca…y gracias por esa ventanita, esas rendijas de Kireei, por darnos esos momentos tan agradables.

  23. 24
    doloretes dice:

    FELIZ 2012
    Me encanta tu blog. Lo sigo desde hace tiempo.
    Yo procuro cuidar las tradiciones, es de las pocas cosas que nos quedan. ¡¡¡Vivan los Reyes Magos!!!! Aunque traigan planchas. Aunque todo aquello que se instaura en familia es precioso.
    ¿Dónde puedo conseguir la revista? Vivo en Elche (Alicante)

  24. 25
    Patricia dice:

    ¡Muy lindo lo que escribiste! ¡Adhiero ampliamente! Y me encantó la imagen elegida.

  25. 26
    Isabel Rubio - ilatela dice:

    jajajaja, me ha encantado lo de la plancha y los bombones. Espero que te los hayan traido y de los que te gusten, que si te pasa como a mí, que voy mirando modelo a modelo para ver cuál me como y con cuál me quito el sabor del anterior (al final termino “probando” media caja de una sentada)…

    Por cierto, no sabía lo de las tres etapas representadas con los reyes magos.

  26. 27
    Maria dice:

    No pude conseguir las cartas de Tolkien, voy a seguir intentando!
    Sobre los Reyes Magos me gusta mucho La historia de Eduardo Gudiño Kieffer, “Los magos de Oriente”. Espero que se cumplan tus pedidos!
    Un beso Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>