Nora Monkman

 

Los diseños y el espacio que veis pertenecen a Nora Monkman, diseñadora argentina con más de 15 años de experiencia. Rojo esmeralda es la marca de su colección textil de ropa para la casa, colchas de cama, textil de cocina, linea infantil, etc. Nos ha encantado, qué gusto da conocer proyectos tan sólidos y bonitos.

 

Nora nos cuenta como surge todo su universo creativo:

 

Tengo mi estudio de Diseño Gráfico hace 15 años. La mayoría de mis clientes vienen del arte, (teatro, música, cine, editorial) es en dónde me siento con más libertad y puedo incluir mis fotografías y pinturas. 

 

Hace unos años empecé a pintar telas a mano por placer, de a poco se fue transformando en algo más grande, en un proyecto… diseñando faldas y vestidos. Y hace dos años hice mi primera colección de indumentaria pintada a mano para un negocio de Londres, en Notting Hill. 

 

Siempre tuve el deseo de estampar uno de mis diseños en serigrafía, de imaginar como sería ver impreso muchos metros de tela en distintos colores y telas. El año pasado lo hice realidad, y junto con la estampa nació “ROJO ESMERALDA”, Diseños y objetos únicos para la casa, almohadones, duvet covers, colchas, una linea para niños, y productos para la cocina. 

 

Cuando empecé a pintar telas a mano necesité más espacio y tuve la necesidad de armar un taller. Y mudé mi estudio que estaba dentro de mi casa a unos cuartos deshabitados que estaban en el fondo de casa, en el jardín. Y empecé a tirar paredes abajo y fui ampliando mi espacio, tomando la casa. Y ahora tengo mi estudio, mi taller y mi showroom. 

 

Me encantaría llegar a tener un Espacio Cultural. Voy creciendo de a poco. Por ahora Rojo Esmeralda tiene su estudio y taller de diseño, su showroom con sus objetos únicos para la casa, una línea de indumentaria y un taller de Dibujo y Pintura, dirigido por la artísta plástica Laura Fernández Saad.

 

 

10 respuestas a Nora Monkman

  1. 1
    nualan dice:

    no puedo ver las fotos!!!

  2. 4
    Sonia dice:

    Yo tampoco veo las fotos!

  3. 5
    Cristina dice:

    hola
    nosotras sí que las vemos, hemos hecho algunas comprobaciones y parece que todo está bien, seguís sin verlas?

  4. 6
    Carabiru dice:

    Yo tampoco puedo verlas, y en cuando pincho una, dice que no puede encontrarla.

  5. 7
    carla dice:

    muy bello TODO!

  6. 9
    Mila & Tara dice:

    Que telas mas bonitas y coloridas! Nos encanta la mezcla de color!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>