Northern journals

 

drop_coffee_banner_home

 

Me gustan las conexiones. No en el sentido místico, como algo que esté ya escrito y sea inexorable (aunque también), simplemente me divierte encontrar las conexiones que se dan en mi vida, le añade algo especial al día a día. Si crees que las conexiones son mágicas, lo son, si no lo crees, no lo son…y así con todo. Y Kireei es una gran red de conexiones que nacen todos los días y que nos sorprenden a todos en muchísimas ocasiones.

La entrada de hoy va dedicada a un bonito proyecto, Northern Journals, una guía muy particular de Estocolmo y todo lo relacionado con Suecia. Locales, bares, tiendas, comida, estilo de vida, productos, etc.

Una de mis mejores amigas, Sara, es medio sueca, durante nuestra adolescencia me habló tanto de aquel país que lo llegué a conocer como si hubiera estado miles de veces, como las más de veinte mil pequeñas islas que rodean el archipiélago de Estocolmo, siempre me fascinó esta idea de ciudad archipiélago rodeada de pequeños islotes, me parecía algo fuera de este mundo. Hace unos años hice un viaje por toda Escandinavia y Estocolmo fue una de las ciudades que más me gustó, no es de extrañar, ya había estado prácticamente, fue como si hubiera vivido allí en otra vida.

 

home_brandstationen

 

En Kireei magazine 3 surgió la posibilidad de hacer un reportaje en esta fantástica ciudad, una entrevista a Adriana Bellet, de Jeez Vanilla y no lo pensé dos veces. Álvaro Sanz y Mónica Bedmar cogieron un vuelo y allí que aterrizaron con sus cámaras, el reportaje ya lo conocéis, los que habéis leído la revista, con Adriana hablándonos entre otras cosas del tradicional fika, o pausa para el café. Mónica y Álvaro no conocían a Adriana pero tenían una amiga que vivía entonces en Goteburgo, Marta Vargas. El otro día me contaba Adriana por mail que medio año después de haber estado Álvaro y Mónica en su casa conoció a Marta, por otras vías. Por cierto, Álvaro y Mónica hicieron un curso de fotografía en una de esas islas del archipiélago.

 

brandstationen_northern_journals

 

¿Y qué tiene que ver todo esto con Northern journals? Pues nada, y todo…así son las conexiones. Este proyecto ha sido creado por Adriana Bellet, Marta Vargas y una tercera persona, María Solares, con quien siento decir que no tengo conexión…no que yo sepa, seguro que si rastreamos un poco aparece algún hilo que nos lleva a conectar, y si no, quizá, en un futuro…porque se que volveré algún día a pasear por Gamla Stan, y puede que entonces conozca a María.

Si queréis saber más de su proyecto y ponerle caras a las tres chicas no os perdáis su presentación y si os interesa, id a trastear por la web y a ver sus bonitas fotos e interesantes contenidos, incluido un vídeo para hacer los tradicionales Kanelbulle.

 

home_kanelbulle

 

rosendals_1_banner_home

 

 

Una respuesta a Northern journals

  1. 1
    Patricia dice:

    Uno de mis sueños es un viaje por Escandinavia, seguro que entonces utilizaré esta guía tan especial. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>