Novedades de Barbara Fiore

Nos han llegado novedades de Barbara Fiore Editora, una editorial de la que ya os hemos hablamos, sus propuestas siempre nos gustan, libros ilustrados de calidad, ilustración memorable, historias significativas, libros en definitiva, con mucho valor. Estos son algunos de nuestros favoritos, podéis ver más en su web, una estupenda web donde podéis ver páginas interiores de los libros e incluso comprarlos allí mismo.

 

ranaprima_1160

La primavera de las 999 hermanas ranas. Ken Kimura y Yasunami Murakami. 

Mamá rana despierta a sus 999 hijas. ¡Es primavera! ¡Ya podéis levantaros! Pero… ¿que ha pasado? Mamá rana cuenta a sus hijas una y otra vez, y solo hay 998. La hermana mayor aún no se ha despertado…

 

karl_1160Karl y la torre misteriosa. Junzo Terada

En la vieja ciudad donde vive Karl hay una alta torre con una forma muy extravagante que tiene una campana dorada en lo más alto. La campana suena tres veces al día, siempre a las mismas horas, así los habitantes de la ciudad saben cuándo es la hora de comer. Pero un día las campanas no sonaron dejando a la gente del pueblo confundido y sorprendida. La aventura de fantasía comienza cuando Karl, un niño inquieto y muy curioso, decide ir hasta la torre del campanario para descubrir el misterio.

Un album muy tierno para niños a partir de 3-4 años, con un toque nostálgico que sumerge al lector en el mundo de los años 50.

 

perrito_1160

El perrito que quería tener amigos. Yoshitomo Nara

En su primer libro para el público infantil el renombrado artista Yoshimoto Nara nos cuenta la simple historia de un cachorro tan grande que nadie repara en él, hasta que un día una niña trepar tan alto como sea necesario para poder verlo y convertirse en su amiga.

El perrito que quería tener amigos es un hermoso cuento de un artista para que la infancia tiene un mágico atractivo.

 

feria_1160

La feria abandonada. Pablo Auladell

Lugares donde ya no estaremos nunca, los seres que no han podido acompañarnos ¿no son acaso una feria abandonada, los restos de la piñata y la verbena, el tiovivo mudo donde ya sólo gira el sol del tiempo? Bajo los trizados banderines, hay ahora otras atracciones, otros malabares silenciosos. Pequeñas orquestinas de sombra. Carromatos que no irán a ninguna parte.

 

abrazos_1160

Abrazos. Jimmy Liao

brazos es el libro más tierno de Jimmy Liao . En él texto e imagen se conjugan para contar la historia de un león pelirrojo que sabía leer y escribir; y al que le llega, por casualidad, un paquete con un libro sobre abrazos. Abrazos es un libro dentro de un libro. Es el libro que el león lee en el cuento y por el que su fiereza se ve transformada en ternura. Este león pelirrojo buscará, tras su lectura, un abrazo aunque quién sabe si lo encontrará.

Un texto ilustrado que, por un lado, cuenta una historia y, por el otro, enumera más abrazos de los que podríamos imaginar. Abrazos es un pequeño obsequio del autor taiwanés para sus lectores de todo el mundo.

 

FILBERT_1160

Filbert, el diablillo bueno. Hyawin Oram. Jimmy Liao

Había una vez un papá diablo que era feroz y malvado. Había también una mamá diablo que era fiera y malvada. Y luego estaba Filbert, su pequeño diablillo, que no es que fuera bueno, era RE-TE-BUENO. 

 

2 respuestas a Novedades de Barbara Fiore

  1. 1
    patricia dice:

    recomendaciones estupendas como siempre, pero me quedo con las ranitas, la de ratos de risa que hemos pasado con el primer cuento!!!

  2. 2
    Kátia dice:

    Libros adorables. A mi me encanta mucho Abrazos, estoy verdaderamente enamorada. Felicitaciones a todos de Kireei!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>