Novedades de Barbara Fiore

Los títulos editados por Barbara Fiore son siempre apuesta segura, ya os hemos hablado muchas veces de esta exquisita editorial y de algunos de sus autores. Estas son sus más recientes publicaciones junto con sus sipnosis:

 

ABRAZOS_400

ABRAZOS, Jimmy Liao

De entrada, sabíamos que este sería el libro más tierno de Jimmy Liao. Como en el texto original de Jimmy el sentimentalismo se reducía al mínimo, las ilustraciones eran tan alegres y encantadoras que casi superaban su «canon de belleza»; sin embargo, a todo el mundo le parecía que había que añadir algo a los abrazos. Comentamos un montón de propuestas, incluso algunas muy difíciles de llevar a cabo. Cuando Jimmy se puso manos a la obra, saltó un nuevo chispazo de inspiración: la historia del león pelirrojo enlazaba con su reflexión sobre los abrazos, y el dolor y la ternura se entremezclaban y se moderaban al combinarse. A veces volvía el Jimmy de siempre, pero también hacía progresos a pasos agigantados. En este arranque de siglo, Abrazos es un pequeño obsequio de Jimmy para todo el mundo.

 

elefante_400

LA PREGUNTA DEL ELEFANTE, Leen van den Berg y Kaatje Vermeire

Como cada año, todos suben a lo alto de la colina. El elefante tiene una pregunta. Es una pregunta difícil.

—¡Adelante con esa pregunta, Elefante!

—exclamó la hormiga incluso antes de que los demás hubieran encontrado un sitio donde acomodarse.

—Yo… ejem… —tartamudeó el elefante.

—Venga, Elefante, date prisa —insistió la hormiga—. Que tengo muchas cosas que hacer.

Miró su reloj, impaciente.

—Yo… ejem… —repitió el elefante. Respiró hondo y prosiguió—: Me gustaría saber cómo se puede… qué se siente cuando…

Bueno, lo diré: ¿cómo se puede saber si se quiere a alguien?

 

Dos-que-se-quieren-cover

DOS QUE SE QUIEREN, Jürg Schubiger, Wolf Erlbruch

 

Una visión optimista sobre el amor y lo que lo rodea.

 

Flora_400

FLORA Y EL FLAMENCO, Molly Idle

 

Un flamenco y una niña muy especial encuentran la alegría del corazon y la armonía en una danza de amistad magistralmente narrada sin palabras.

 

Amo-amar-amor

AMO AMAR, AMOR, Geert De Kockere, Sabien Clement

Cada vez más quiero quererte, querida,
dije.
Amo amar, amor, dijiste.
Sentías debilidad por el lenguaje.

Todos los textos recogidos en este álbum hablan del amor. Del amor tierno y del amor fogoso. Y los dibujos le ponen la imagen. Al amor serio y al amor divertido. Ninguno de los poemas tiene más de 160 caracteres por lo que pueden enviarse como SMS a modo de regalo…

 

bostezar_400

 

TE DESAFÍO A NO BOSTEZAR, Hélène Boudreau y Serge Bloch

Los bostezos son traicioneros. Aparecen cuando menos te lo esperas. Estás tan tranquilo, construyendo la torre de bloques más alta de la historia del universo, o disfrazando al gato y, de repente… estiras los brazos, los ojos se te cierran, la boca se te abre de par en par, la lengua se enrosca y mmm… ummm… ¡uoaaahm!, sale un bostezo. Y de golpe y porrazo, ¡te mandan a tu cuarto a ponerte el pijama!
«¿Cómo he llegado hasta aquí?»
¿Lo ves? Te lo dije. Los bostezos son traicioneros.

 

3 respuestas a Novedades de Barbara Fiore

  1. 1
    judith dice:

    Hola Cristina, hace unos días paseando por Fuencarral, una calle de Madrid que me gusta mucho, entré en una librería y me encontré con vuestra revista ¡Qué alegrón!, las cosas bellas del día a día por fín rescatadas, me encanta la idea y la forma de plasmarla que habéis tenido, muchas gracias, desde entonces me tenéis por aquí para redescubrir otra vez las cosas.

  2. 3
    Carol dice:

    ¿”Te desafío a no bostezar”? :) ¡qué grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>