Nuestros gatos

 
El musical “Cats” está basado en el libro de poemas infantiles “Old Possum’s Book of Practical Cats” de T.S. Eliot. Possum era el nombre con el que Ezra Pound llamaba al propio Eliot en esa lengua inventada que ambos usaban a menudo en su intercambio epistolar. En el musical, el anciano gato “old Deuteronomy” da nombre a los nuevos gatos en la reunión alrededor del basurero que tienen una vez al año.
 
A nosotros nos encantan los gatos. Meisi tiene a Akira y Misha, yo a Noa y Alzina. Otros gatos de nuestros amigos y parientes son Rayitas, Crispín, Poe, Tolkien, Agatha, Misha…
   
Como Eliot y Pound, yo siempre he inventado lenguas extrañas con mis amigas y también para hablar con los gatos. Ahora incluso mi hijo de dos años empieza a usarla para mi regocijo. Cuando lo veo acercarse a ellas y gritar: ¡cachorrera tun! o ¡gandulanga!, me muero de risa. Me cuenta Meisi que sus hijos también inventan multitud de nombres para sus gatos: Clancy , Minsy, Clipiclap, Fransis, Shoshito, Frimpa, Flipper…
 
¿Y vosotros, también sois amantes de los gatos y de jugar con las palabras?

 

     
  

6 respuestas a Nuestros gatos

  1. 1
    Nurhay dice:

    Cuando no tengo que hacer busco ilustraciones por la web… y así he recalado en mil blogs de ilustradoras… y me llamaba la atención que un porcentaje altísimo de ellas tenían gatos…
    Creo que hay un vínculo fuerte entre la sensibilidad hacia el mundo gatuno y la creatividad…
    ¿Nos hacen creativos los gatos o buscamos gatos los creativos? No lo sé… y tampoco importa…
    Por cierto.. yo tengo perro ;-)

  2. 2
    criscamarena dice:

    me ha gustado el final de tu mensaje :)) a mi los perros también me encantan, en general todos los animales, pero los gatos son mis prefe

  3. 3
    Nurhay dice:

    Es tema de alergia… si no tendría la casa llena… tengo una en el campo.. y cinco en acogida já, já… esos sólo vienen a comer… será por eso que las musas sólo se asoman ;-)

  4. 4
    Tarongina dice:

    Vaya, no dejo de ir de sorpresa en sorpresa con vuestro blog, que me encanta!

    Y aquí he topado con una de mis debilidades, los gatos !!

    Preciosas las fotos!!

    El mío se llama Shiva, lleva ya 11 años con nosostros, y es el autentico y verdadero rey de la casa.

  5. 5
    mireia dice:

    uuuummmmmm…..los gatos son mi debilidad!! simplemente me encantan!!!… sus posturas, sus mimitos, sus miradas, sus patitas…. me encantas cuando tienen frio y se acurrucan junto a mi. Mi gato se llama BUFF y es una auténtica delicia… simplemente genial!!! y supongo que debe ser cierto que hay algo de mágico que une a estos increibles felinos junto a la sensibilidad y creatividad. Ayer estaba haciendo unos collares y Buff se puso encima de mi, pidiendo mimos y mi atención… y ya me veis a mi, incapaz de negarle sus carantoñas y besitos, pero sin dejar de hacer mis creaciones….. y es que realmente.. me encanta!!

  6. 6
    Lilian Marcano dice:

    Llevo 2 días embelesada con esta página; tienen razón: todo es bello aquí, bellísimo diría yo….
    Las invito a visitar mi blog de gatos en la URL gatosconsentidos.blogspot.com y luego me cuentan.
    Les recomiendo la sección: gatos y manualistas, confirmando el comentario que dejó Nurhay aquí.
    Reciban un abrazo venezolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>