Núria Puigmal

 

Retrato de Núria por Mònica Bedmar.

Hacía tiempo que no “descubríamos” un fotógrafo (o fotógrafa) local aquí en Kireei, así que me encanta reencontrarme con esta sensación de compartir el trabajo de alguien nuevo para muchos, pero que tenemos tan cerca. Hemos conocido a Núria Puigmal gracias al número 2 de Kireei Magazine. Sus fotos son las que ilustran uno de los artículos, titulado “Pianos de colores”. Pero a parte de fotografiar pianos, su galería contiene un montón de imágenes de todo tipo, llenas de sensibilidad. 

Su afición empezó de pequeña, cuando su padre se compró una Nikon con dos objetivos. Núria me explica lo que guarda en su memoria: “Recuerdo un viaje de verano a La Vall Fosca en el que me leía las instrucciones y practicaba. Recuerdo también que me encantaba mirar los álbumes de fotos de mis padres”. Más tarde, estudiando bachillerato artístico y posteriormente la carrera de diseño gráfico, profundizó más. Su trabajo como diseñadora gráfica le permite hacer de vez en cuando fotografías y aplicarlas a su profesión. “Pero lo que realmente me gusta es hacer fotos de todo lo que me rodea y me hace feliz”, me confiesa.

Un pequeño cuestionario para conocerla mejor:

¿Quien? - Yo, Núria Puigmal (la Nuni para todos los que me conocen). ¡De la primavera del 86! Dicen que soy enérgica y extrovertida.

¿Qué? – Hago click sin parar.

¿Cuando? – Cuando sale el sol, siempre que mi sobrino sonríe, viajando, comiendo, cuando veo cosas bonitas, sobre una montaña, en las puestas de sol… siempre que llevo la cámara encima, con el móvil o con los ojos.

¿Por qué? – Porque me gusta mirar el mundo a través de un objetivo y es mi manera de guardar y enmarcar pequeños fragmentos de vida.

¿Cómo? – Así…

Si tenéis ganas de ver más fotografias de Núria correspondientes a la misma serie que las dos últimas, podréis hacerlo en el número 2 de Kireei magazine.

Núria Puigmal en flickr: http://www.flickr.com/photos/nuriapuigmal

Su blog: http://nuriapuigmal.blogspot.com.es/

5 respuestas a Núria Puigmal

  1. 1
    Mete* dice:

    Enhorabona Nuni i enhorabona Kireei! :)

  2. 2
    Patricia dice:

    Les fotos són una passada. Una mirada amb una gran sensibilitat.

  3. 3
    Nuria dice:

    Felicitats!

  4. 4
    Nuna dice:

    oooh! quina passada de fotos!
    Ets una artísta!
    Amb ganes de veure el reportatge a Kireei Magazine!

  5. Amé las fotos de Núria… gracias por presentarnos a tan genial fotógrafa, nena.
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>