O-Bento

 

 

El O-Bento es todo un arte. Es comida para llevar pero, de acuerdo con la tradicional concepción japonesa de la cocina, no es solamente algo para quitar el hambre sino que es tanto o más importante la disposición y la estética de la comida presentada.
Se guarda dentro de las llamadas Bento boxes, cajitas a las que el nombre de fiambrera se les queda pequeño. Llevan compartimentos para no mezclar los sabores y también espacio para los palillos. Incluso pueden ir con su propia bolsita a juego para su transporte.


Todos de Jbox.
 

Pero si vistoso es el recipiente, esperad a ver las auténticas obras de arte que se esconden dentro. Estas son algunas de las creaciones de una madre japonesa, luckysundae.
 

5 respuestas a O-Bento

  1. 1
    Aretha dice:

    Ahhhhhh! qué preciosidad!!!! Qué pena no tener tiempo para intentar emular alguna de estas preciosidades. Gracias por el artículo.

  2. 2
    Izaskun dice:

    Por dios, esas sí que son madres, las mujeres japonesas, y no yo. Menudo primor…

  3. 3
    futomaki dice:

    Ya conocía los bento, estos son preciosos. Si a mí me ponen esto para comer, me quedo sin comer antes de destrozar estas maravillas.
    ¡Me chiflan esos tres cerditos!

  4. 4
    Vera dice:

    Me encanta esto del bento. Sabes si los recipientes conservan la comida caliente. Yo llevo siempre la comida al trabajo y tu blog me da un montón de ideas. Gracias

  5. 5
    Saskia dice:

    Me gustaria que alguien me preparara el O-Bento, no diria nada, solo que BUENO que ESTA!!! lo comeria TODO, TODO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>