Obras de arte a la vista
Colgar los dibujos de los niños, recortes y notas resulta a veces poco práctico. La cinta adhesiva, la masilla tipo blue-tack… todo eso puede estropear la pared y el dibujo. Los tablones de notas se quedan pequeños enseguida. Las chinchetas y alfileres pueden resultar peligrosos para los más pequeños.
Por eso nos ha parecido una idea estupenda utilizar una barra imantada para conseguir este efecto.
También se pueden usar marcos de fotos (los Nyttja de Ikea, especialmente pensados para la seguridad de los niños, son ideales).
Hay otras soluciones imaginativas, como esta, que usa pinzas de madera encoladas en un soporte.
Visto en ohdeedoh.
Estas otras, con la guía para cortinas Dignitet o similar:
Visto en 19 butternut. Visto en Ninaribena makes.
¿Qué sistema se te ha ocurrido a ti?
Para los que no tenemos un Ikea cerca os propongo una barra imantada casera, procedente del reciclage y reutilización de la goma del frigorífico. Antes de llevar el frigorífico de mis padres al punto verde, le despegué la goma de la puerta. En su interior hay un largo imán flexible que es el que cierra herméticamente las puertas de las neveras. Con él se pueden hacer maravillas. No sólo puede servir para lo que vosotros proponéis en la entrada, sino también para infinidad de inventos más… no veas cómo vuela la imaginación de un niño cuando tiene entre sus manos un tesoro como ese.
¡Gracias por el apunte! ¡Nunca se me hubiera ocurrido mirar ahí!
Yo compré el hilo metálico que aparece en la foto, pero me parece demasiado serio y lo que voy a comprar es una comba (cuerda de salta)y los colgaré con unas pinzas de colores.Ya enviaré una fotito con el resultado.
Esa idea parece estupenda. Sí, por favor, envia la foto. Este tema da para mucho más que lo apuntado en la entrada. Y a mi, particulamrente, me interesa mucho. ¡Me faltan paredes!^-^
¡Ostras! Justo uno de mis últimos quebraderos de cabeza!