Okuda Vital Crowdfunding para el colegio Vital Alsar, de Santander

 

 

Hoy nos sumamos a la iniciativa de crowdfunding VITAL OKUDA que ha puesto en marcha el AMPA del colegio Vital Alsar de Santander para conseguir la financiación para que el artista santanderino conocido internacionalmente como Okuda San Miguel lo pinte por fuera para convertirlo en una obra de arte en el barrio de Cueto creando un “paisaje de aprendizaje” que en palabras de Okuda consiga “Que el colegio este tan bonito por fuera como lo ha conocido por dentro”.

Me cuenta el AMPA del colegio que “el colegio Vital Alsar, dentro de la publica siempre, nació de un movimiento ciudadano de cambio, que integrado por maestr@s y familias buscaba una educación diferente integrado en una plataforma llamada “A Volar”. En ese momento la Consejería de Educación nos concedió un colegio que se iba a cerrar y que estaba en bastantes malas condiciones en un barrio del extrarradio de Santander. Desde ahí, con mucho esfuerzo hemos vivido una aventura de 8 años en el que, contra viento y marea, se ha consolidado un proyecto que pone en su centro al niñ@, que trabaja por proyectos y contextos, en el que no hay ni deberes ni exámenes, en el que se cultiva la cooperación y el aprender desde el entusiasmo, y en el que cuidando el aspecto emocional se educan personas con espíritu critico, social y medioambientalmente responsable”.

En Kireei apoyamos iniciativas que transformen el mundo educativo y os animamos a ir a la web de ULULE y aportar vuestro granito de arena para hacer del mundo de los niños y mundo mejor.

Simulación de imágenes del exterior:

OKUDA 2 OKUDA 3 OKUDA

 

Una respuesta a Okuda Vital Crowdfunding para el colegio Vital Alsar, de Santander

  1. Muy buena iniciativa! Esperemos que vayan adelante!

    Besos!

    Anabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>